Jueves, 25 de abril de 2024
Italia, por Andrea Crosariol


28.07.09 | Andrea Crosariol (Selección nacional de Italia) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Victoria en la Copa del Trentino



¡Hola de nuevo! Aquí estoy por segunda vez para contaros nuestra jornada de preparación.


Ayer disputamos la última jornada de la Copa del Trentino, que hemos jugado durante estos días. Nos despertamos a las 9.15 de la mañana y como siempre bajamos a desayunar... el mismo cappuccino, los mismos croissants... luego nos dimos un paseo por las calles de Trento antes de la reunión de las 11. Después de volver al hotel a vestirnos para el entrenamiento tuvimos la reunión para hablar de Portugal, nuestro rival de la jornada.


La sesión de tiro comenzó a las 11.30. Teníamos que hacer 100 tiros en total en tandas de 10, en cada una de ellas meter 8 canastas sumaba 0 puntos, y a partir de ahí si metías más sumabas puntos positivos y si metías menos, negativos. Al final, quien terminaba con puntuación negativa tenía el castigo de quedarse corriendo en la cancha, así que todo el mundo estaba especialmente concentrado para meter los máximos posibles. Angelo Gigli y yo fuimos quienes comenzamos la sesión, y yo tiré desde las posiciones en las que tengo más confianza para asegurarme terminar con buen resultado mis 100 intentos. Después de una media hora ya habíamos terminado todos, con puntuaciones desde -2 hasta +3, así que nadie tuvo que quedarse ‘castigado’ (también porque como había partido por la noche el autobús se iba en 10 minutos).





Aún así tuvimos tiempo de hacer nuestra clásica ronda de apuestas con tiros desde el medio campo, pero esta vez participó todo el equipo. Bargnani fue quien ganó en esta ocasión; solamente Gigli y yo pudimos pasar a la segunda ronda junto a él, pero cuando acertó por segunda vez ya nadie pudo igualarle, así que nos fuimos a la ducha.


Después de comer volví a mi habitación para descansar, y ya por la tarde nos dieron un ‘snack’ justo antes de salir para el partido. Una vez vestidos y listos para jugar nos conjuramos sobre lo importante que era ganar este encuentro (aunque si hubiéramos perdido habríamos ganado el torneo igualmente); pero lo importante es prepararse para la clasificación al EuroBasket, cada entrenamiento o cada amistoso está encaminado a nuestro gran objetivo para este verano.





Salimos a la cancha con ese pensamiento, el partido comenzó de manera difícil y con mucho juego físico, pero finalmente pudimos hacernos con la victoria. Como dicen siempre “una victoria es mejor que una derrota” (claro), y nos llevamos la Copa. Belinelli fue nombrado mejor jugador del torneo, y nos dieron a todos una botella de Prosecco, un vino típico de la zona, que por supuesto abrimos en el vestuario para darnos el debido homenaje (aunque pequeño). Pero se hacía tarde y había que volver al hotel para cenar. Esta vez pudimos salir a tomar una cerveza en un Pub de Trento para celebrar la victoria, antes de regresar al hotel y prepararnos para el desplazamiento a Conegliano.


Espero que hayáis disfrutado del relato de la jornada. ¡Gracias por seguirme!, nos vemos muy pronto


Andrea Crosariol






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7398

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos