Martes, 16 de abril de 2024
Italia, por Andrea Crosariol


13.08.09 | Andrea Crosariol (Selección nacional de Italia) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Derrota y victoria ante Francia y Finlandia



¡Hola amigos! Aquí estoy de nuevo para haceros saber nuestras andanzas. La última vez que escribí en mi blog os conté mi lesión en la mano y que al día siguiente teníamos el primer partido ante Francia, algo para lo que nos habíamos preparado durante mucho tiempo pero en el que desafortunadamente no podría participar.


Me he mantenido en forma física durante estos días con mi entrenador Gigi Sepulcri, además de ver a mis compañeros preparando el encuentro en las charlas y reuniones en las que solemos hablar sobre las características individuales y cómo jugar ante Francia. Así que una vez llegadas las 20.30 ya había mucho camino recorrido entre Italia y Francia.





El partido comenzó con un juego realmente bueno por parte de nuestros rivales, un equipo muy atlético que es difícil de parar cuando cuentan con espacio abiertos y tienen opción de jugar libremente. Durante el encuentro intentamos ralentizar el juego y al final conseguimos forzar la prórroga después de tres cuartos muy duros, pero en el tiempo extra no supimos aprovechar una ventaja de hasta 5 puntos y al final caímos derrotados por 3 de diferencia. No es un mal resultado porque no es mucha ventaja, pero será muy difícil vencer en Francia. Además, el siguiente partido contra Finlandia se convertía en crucial para nosotros.


Necesitábamos olvidar esta derrota y mantener la moral alta, así que volvimos a Conegliano (el lugar de nuestra concentración) para preparar el choque ante los finlandeses. Yo seguía corriendo mientras ellos entrenaban, algo realmente aburrido de hacer y que me hacía sentir un poco desanimado al saber que no podía ayudar a mi equipo en los partidos. Pero igualmente doy lo mejor de mí para mantenerme en buena forma y estar preparado cuando me toque jugar. No pude participar en la ronda de tiros desde medio campo, pero mis compañeros sí lo hicieron, con muy malos resultados: ¡sólo una canasta en 6 rondas!





Tras dos días de entrenamiento nos marchamos a Finlandia (había olvidado lo largo que es el viaje hasta allí). Cogimos el autobús hacia el aeropuerto y después de hacer escala en Amsterdam llegamos a Finlandia a las 00.00 de la noche. Cenamos y nos fuimos derechos a la cama, porque el día siguiente teníamos el partido. Dado lo tarde que llegamos, no hicimos entrenamiento por la mañana, pero sí una sesión de vídeo y charla. Finlandia había jugado bien en su partido ante Francia, cayendo derrotada por sólo 10 puntos, así que teníamos que estar muy concentrados dado que ellos son capaces de remontar ventajas de hasta 15 puntos. No podíamos perder este partido.


La hora del encuentro era un poco más temprana de lo habitual, las 19.00 hora local (18.00 en Italia). Ví a mis compañeros muy concienciados y comprometidos, así que me pude relajar un poco aunque tenía que ver de nuevo el partido desde el banquillo.


Comenzamos muy bien, con dos mates de Angelo Gigli, y nos pusimos 15 puntos por delante muy rápidamente. Pero olvidamos lo que este equipo es capaz de hacer, famoso por sus grandes remontadas, así que después de un par de pérdidas de balón y malos ataques se volvieron a poner muy cerca de nosotros. El partido se puso cada vez más difícil; a 5 minutos del final Soragna recibió una técnica y los finlandeses aprovecharon los tiros libres además de conseguir un mate ‘2+1’ en la posesión. Nosotros perdimos la bola en la siguiente jugada y la ventaja se quedó en sólo 5 puntos.





Los problemas continuaron creciendo y Finlandia se puso a sólo 2 puntos. En la última jugada, Teemu Ranniko tuvo en sus manos el triple gnador... pero falló, cogimos el rebote y el partido terminó. La victoria es muy buena, pero ahora tenemos que ir a Francia a disputar el encuentro que decidirá nuestro futuro. ¡Ojalá pueda tomar parte en él!


Os veré en el próximo blog. ¡Muchas gracias como siempre por visitar la página!


Andrea Crosariol






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos