Viernes, 30 de octubre de 2020
Blog de Marcos Egidio


04.11.07 | Marcos Egidio

La importancia de la superación

Hola a todos desde mi blog, hoy os escribo para hablaros sobre algo importante: la superación, un sentimiento presente en las personas en los momentos mas difíciles y que nos hace mas fuertes de lo que creíamos.

El jueves mi equipo, el Clínicas Rincón Axarquía, viajó a Barcelona para jugar un partido aplazado contra el CB Prat. El día comenzó muy mal porque uno de los compañeros, Mike Williams, no había podido viajar con nosotros por el tema de la inscripción. Cuando llegamos al aeropuerto, el vuelo se retrasó 3 horas, y faltando sólo 20 minutos para embarcar nos enteramos de que el otro jugador brasileño de nuestro equipo, Paulao Prestes, tampoco podría jugar este partido que era tan importante para nosotros. Así que viajamos a Barcelona sabiendo que nuestros dos jugadores extracomunitarios no estarían con nosotros y encima nuestro vuelo salió… ¡a las 2:30 de la madrugada!

Era un desplazamiento bastante largo y llegamos a las 4:30 h. de la madrugada a las habitaciones, después de más de hora y cuarto de vuelo más el tiempo que tardamos en coger el taxi y organizar las cosas, con lo que nos acostamos muy tarde para un partido que debía comenzar al día siguiente a las 12:30 h.

Por la mañana teníamos mucho sueño y estábamos muy cansados, sin jugadores importantes para nosotros como los extracomunitarios y también la falta de nuestro capitán Francis Robles, lesionado. Nos enfrentábamos a un equipo motivado en su casa, sentíamos que estábamos en una situación difícil… pero las ganas de jugar y ganar nos hicieron superar todos los obstáculos y, después de un partido difícil, ganamos el partido con honor por encima de todas las adversidades.

Hay muchos ejemplos de superación en el mundo del deporte, como el de Ronaldo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en la que participó tras estar lesionado durante muchos meses y volvió a competir lleno de ganas, para ser Campeón del Mundo y máximo goleador del torneo.

O, como hace muy poco, Kimi Raikkonen en la Fórmula Uno, que ha conseguido este año el Mundial ganando 3 de las últimas 4 carreras, con 36 puntos mientras otros excelentes rivales para el titulo conseguían 20 (Fernando Alonso) y 17 (Lewis Hamilton).

Hay mucho que hablar sobre este asunto, hay muchas historias que podrían servir hasta para escribir un libro. Pero el sentimiento es uno solo, cada vez por razones diferentes pero que nos hace sentir llenos de confianza y hace que podamos conseguir más cosas de las que nos podemos imaginar.

Un abrazo a todos los lectores de BasketMe.com, que Dios os bendiga y nos veremos aquí de nuevo, muy prontito.

Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos