Martes, 23 de abril de 2024
Blog de Marcos Egidio


16.01.08 | Marcos Egidio

Victoria frente al líder

Hola de nuevo a todos los amigos de Basketme. Aquí tengo de nuevo más historias interesantes para vosotros. La última nos ocurrió en Gijón, esa ciudad tan preciosa que me encantó por su belleza, por sus playas y por la gente simpática de la zona.

La historia empieza en Málaga, con un viaje que iniciamos a las 2:00 de la madrugada desde Los Guindos, que sería muy largo y en el que cruzamos toda España, pasando por unos sitios muy tranquilos. Pudimos ver las montañas más altas llenas de nieve y llegamos a las 14:30 de la tarde a Gijón. Una paliza de viaje que puede hacer que hasta los más fuertes puedan sentirse con molestias (he escuchado hasta historias de jugadores en España que ya no han podido jugar más porque han sufrido lumbalgia).

Mientras nos hospedamos en el hotel, estábamos esperando a 3 jugadores, Paulao Prestes, Mike Chylinski y Mike Williams… pues finalmente resultó que Paulao y Mike tuvieron problemas con el avión y con el autobús (Mike volvía desde Detroit), así que entrenamos por la noche con el segundo entrenador y el fisio para completar los jugadores para el partido de el día siguiente. Un partido importante, porque jugábamos contra un equipo invencible en su cancha y estábamos con muchas ganas de victoria.

Después de un buen entrenamiento, nos fuimos para el hotel y aún seguía la cuestión de saber dónde estaban nuestros compañeros. Por la mañana me enteré de que Paulao y Chylinski llegarían tras esperar 5 horas en el aeropuerto de Málaga más otras tantas horas en el autobús para pillar otro vuelo. Y Mike Williams, ¿que pasó? Alguien dijo que estaba en el cielo, pero no porque se hubiera perdido en el aire sino porque estaba volando en el avión en ese momento.

Después de todos estos contratiempos, estábamos motivados y con mucha confianza para el partido, una confianza que yo ya sentía desde el jueves, parecía más que un presentimiento. Entré en la pista sabiendo que íbamos a ganar. Empezamos el partido con un buen ritmo, era un encuentro equilibrado contra un rival bien entrenado, y llegamos a perder por 27 a 20. La ventaja podría haber sido mayor pero no lo fue gracias a las canastas de Adrián Fuentes, que con su gran tiro de 3 más falta personal y otro triple en el ataque siguiente nos dejó cerca de la igualada. El primer tiempo acabó con una pequeña ventaja para los líderes.

En el 2º tiempo impusimos nuestro ritmo defensivo; nuestra presión era fuerte, aquella que hace que el base del otro equipo tenga que pensar muy bien durante todo el partido dónde va a pasar el balón. Después del parcial en el tercer cuarto (13-19), en el último completamos la hazaña con un 13-20, con el que ganamos un partido muy importante que hace que haya posibilidades de que juguemos la Copa LEB. No depende sólo de nosotros, pero con fe en Dios y en el equipo creo que llegaremos a estar en la ansiada Copa.

Un gran abrazo para vosotros. Hasta la próxima.

Yiyo



Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos