Viernes, 31 de octubre de 2014
El Blog de Erika Gómez


14.03.09 | Erika ‘Cucha’ Gómez (Entrenadora del TEC Monterrey Campus Hidalgo) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
'La Cucha', baloncesto y algo más




Saludos a todos los seguidores de BasketMe y amantes del deporte de la Canasta. Soy Erika Gómez Lozada, más conocida en el baloncesto Femenino por el sobrenombre de “La Cucha”. Mexicana de nacimiento, ya son muchos los años que llevo en España (La madre Patria) mi segunda casa, esta temporada en Guadalajara con el ALVARGÓMEZ.


Inicio este espacio agradeciendo la oportunidad de poder compartir y expresar un poco de mi vida con ustedes. Después de 8 años de contacto con las canchas españolas, disputando casi todas las ediciones de la LF2 he podido apreciar y conocer mucha gente que me ha aportado grandes cosas en mi vida. El primero mi esposo, un español que me ha ayudado a seguir creciendo como persona. Y hablo de él, auque no le guste, porque gracias a nuestra unión y manera de pensar nació la Fundación Cucha Internacional, de la que hoy quiero hablar un poquito.





Hace ya uno años (temporada 2006-07), hablando con mi esposo sobre la problemática del deporte y la juventud en Mexico, de cómo la sociedad no da prioridad a los valores humanos, nos dimos cuenta de que lo único que hacíamos era hablar, quejarnos y no hacer nada.


Pero desde pequeña sé que para ganarse el PAN uno no puede esperar a que venga solo. Hay que salir a buscarlo y poner todo lo que uno pueda de su parte, luchando por sus sueños y por lo que piensa. Gracias a Dios, a mis padres, entrenadores y mi trabajo he conseguido lo que era mi gran SUEÑO, mi ILUSIÓN, poder vivir del deporte que más AMO y por el que he luchado desde bien chiquita, en un país que apenas tiene recursos para el deporte femenino.


Y llegó el momento de COMPARTIR y AYUDAR, de hacer y no hablar, no quejarse y ponerse manos a la obra. Desde la Fundación Cucha Internacional, formada por las familias de ambos, intentamos aportar un pequeño granito de arena a la juventud, al deporte. Desde nuestra humildad y escasos recursos intentamos acercarnos a grupos, clubes, asociaciones y todas entidades a las que podamos ofrecer como mínimo nuestro apoyo. En nuestra corta andadura muchas puertas se han cerrado pero siempre algunas se abren. Hoy día contamos con dos patrocinadores, Maxinutrition (España) y Pastes Kiko`s (Mexico) que nos ayudan hacer posible las iniciativas que parten desde la Fundación.





Desde patrocinar al equipo de Baloncesto de ADISLI (chicos/as muy especiales para nosotros), campañas solidarias junto a CÁRITAS, regalo de balones y camisetas, donación de material a Escuelas de bajos recursos en mi país, charlas de promoción deportiva en colegios, Torneos y eventos de baloncesto, hasta proporcionar material deportivo y dirigir entrenamientos a equipos sin apoyos. Todas ellas, actividades que buscan compartir y contribuir a la promoción del deporte, la salud y fomentar los valores humanos, dando importancia a los más jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad.


Reciban un saludo, vean en qué pueden ayudar a los que tienen más cerca y ánimo. Doy las Gracias a todos los que hacen posible la grandeza del deporte .


Se despide “LA CUCHA”.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1190

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos