Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /htdocs/public/www/2.0/blog_erikagomez.php on line 32

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /htdocs/public/www/2.0/blog_erikagomez.php on line 54
BasketMe.COM
Jueves, 2 de octubre de 2014
El Blog de Erika Gómez


06.03.10 | Erika ‘Cucha’ Gómez (Entrenadora del TEC Monterrey Campus Hidalgo) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Nuevas experiencias!!!

Saludos de nuevo a todos los amantes del baloncesto y seguidores de BasketMe. Ya hace varios meses que no dedicaba algo de mi tiempo para escribir en el blog, y desde estas líneas les mando un saludo y muestro mi agradecimiento a todos los que hacen posible que BasketMe.COM sea posible, en especial a Nacho Doña, Gracias!

En el espacio de hoy me gustaría aprovechar para exponer brevemente una nueva experiencia que estoy viviendo esta temporada como jugadora en España. “El cambio de club a media temporada” es una situación que desde fuera puede parecer sencillo (un jugador que no encaja, incumplimiento de contratos, falta de recursos económicos…), algo normal en el baloncesto “profesional”.

Presentación ofical con el Socinsa Bembibre


Pero lo cierto es que aunque seas una jugadora “experta en la categoría”, por no llamarme veterana en este juego de la canasta, el cambiar de club a media temporada no es algo tan sencillo como parece. Y más cuando dejas atrás personas (jugadoras, ex compañeras, aficionados, entrenadores, …), un grupo humano a los que les tienes un especial aprecio y con las que con muchas guardas una buena amistad.

Esta temporada 2009/10 ha sido una de las más desconcertantes para mí desde mi llegada a España. Empecé con el C.B. IBER Guadalajara (mismo club y prácticamente mismo equipo que disputamos la temporada 2008/09) en el Grupo B de la LF2. Una temporada que iniciaba llena de ilusión y esperanzas para el equipo. Donde además volvía a recordar una de mis mejores temporadas a nivel sentimental, cuando conocí a mi esposo, siendo mi preparador físico en el Vinarós Augimar (2006/07). Repitiendo este año experiencia al ser el Prep. Físico esta vez con el IBER Guadalajara.

Con la camiseta del Iber Guadalajara


Pero en el mes de Enero, tocó hacer maletas y viajar para cambiar de grupo y Club, defendiendo lo que resta de temporada la casaca del SOCINSA BEMBIBRE PDM.

Nuevo equipo, nuevas jugadas (que mal lo pase las primeras semanas...jejejeje), otras aspiraciones, nuevo entrenador (en este caso entrenadora, la primera mujer que me entrena en España) y nuevas compañeras a las que adaptarme en su juego y con las que disfrutar y sufrir en la duela por defender la camiseta.

Defendiendo la nueva camiseta


Lo cierto es que la acogida por Bembibre a sido “Excepcional”, la directiva, entrenadora y compañeras me han hecho la adaptación muy sencilla. Y si además lo adornamos con un entorno precioso y tranquilo de valles verdes, montañas nevadas, excelente comida (el Botillo, las cestitas, un pan de muerte, el Cocido Maragato y el Chocolate de Astorga, impresionante…jejeje).

Entrenamiento en Carvales con el Bembibre


Pero en lo deportivo estamos inmersas en un grupo especialmente competitivo e igualado, donde no hay nada decidido y la lucha por entrar en los play-off es tremenda. Prácticamente somos y entre comillas “ocho equipos para cuatro plazas” y digo entre comillas, porque se merecen todos mis respetos los equipo más tapados que han demostrado y que seguro pueden ganar a cualquiera en cualquier momento de la Liga, dando Sorpresas un tanto inesperadas.

Para Finalizar me gustaría terminar con dos mensajes. Siendo el primero, Animar a las instituciones públicas y las empresas a que se conciencien en el Apoyo al deporte Femenino, este año esta siendo muy duro para muchos Clubes y jugadoras de la LF2.

Y el segundo es para la tremenda afición del SOCINSA BEMBIBRE, a los que les prometo que mis compañeras y yo lucharemos intentando dar lo mejor de nosotras como equipo, para alcanzar ese difícil puesto que nos permita disputar los play-off.

Se despide de Vds. con Cariño “la Cucha”.



0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7826

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos