Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /htdocs/public/www/2.0/blog_erikagomez.php on line 32

Warning: mysql_fetch_object(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /htdocs/public/www/2.0/blog_erikagomez.php on line 54
BasketMe.COM
Domingo, 20 de abril de 2014
El Blog de Erika Gómez


28.05.11 | Erika ‘Cucha’ Gómez (Entrenadora del TEC Monterrey Campus Hidalgo) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
De jugadora a entrenadora



Hola de nuevo a tod@s los seguidores y amig@s de BasketMe, agradezco mucho las visitas y comentarios que depositan en mi Blog. Como muchos de vds. Saben, este año mi vida ha dado un cambio considerable profesionalmente hablando.


Aunque un deportista sabe que siempre su carrera tiene un final, pienso que muy raramente se esta preparado para ello. Pues bien, esta temporada tomé la determinación de colgar los tenis, en lo que al baloncesto profesional se refiere, ya que sí afrontaré los compromisos que tengo este año con la Selección Nacional de México (COCABA, Preolímpico y Panamericanos).




Erika Gómez, dirigiendo al Tec Monterrey Campus Hidalgo



Tras disputar el CentroBasket de Mayagüez (Puerto Rico) este pasado verano, tomé la determinación junto con mi esposo de que ya era hora de estar con los míos y regresar a mi país, México. Fue una decisión muy meditada y muy difícil de tomar como deportista.


Aún recuerdo cuando salí de casa a los 15 años de edad por mi gran pasión, el baloncesto, formando parte de la selección nacional mayor en el Comité Olímpico Mexicano. Luego vino mi etapa universitaria en Monterrey, y posteriormente mi carrera profesional en mi segunda casa, que es y siempre será España.


Tras casi diez temporadas en la “Madre Patria”, siempre pensé en regresar a mi país e instalarme y trabajar por el deporte de mi Estado (Hidalgo). Llegó el momento, y tuve la gran satisfacción de poder trabajar y aportar mi experiencia y conocimientos en una Institución del Prestigio del TEC de Monterrey en Hidalgo. Sinceramente no tengo más que palabras de agradecimiento y complicidad hacia la Contadora Claudia Gallegos, el Lic. José Antonio Moya, el Lic. Joel Pichardo y la Coordinadora de Deportes Concepción Jaramillo.


Asumí la dirección del equipo con la competición ya iniciada, donde las “Borregas” de Hidalgo estaban pasando muy malos momentos deportivos, viniendo de perder por “paliza” los dos partidos que habían disputado, y con posibilidades de que el equipo desapareciera.




Jazmín Mercado defendiendo a Cinthya Ramírez



Debuté como entrenadora (única mujer en la categoría) contra la UPAEP de Puebla, en la Liga Premier de la CONADEIP, un equipo contra el que perdimos por tres puntos de diferencia en el primer partido, y al que el día siguiente ganamos por diez tantos. Desde ese día vi el potencial de mi equipo, un conjunto que a base de trabajo, dedicación y esfuerzo ha conseguido poco a poco ganarse el respeto y clasificarse en el quinto puesto de la considerada mejor Liga del Baloncesto Estudiantil Mexicano (mejor clasificación en la historia del TEC Hidalgo).


Nos quedamos a las puertas de disputar por primera vez los play-off (pasan los cuatro primeros), un logro que nunca se pensaba alcanzar, pero que las “Borregas” de Hidalgo tuvimos al alcance de nuestra mano. Pero todo crecimiento necesita de un proceso, un tiempo de madurez que a pasos agigantados están realizando estas jóvenes estudiantes.


Fuera de México muy poco se sabe de las Ligas Estudiantiles que tenemos en nuestro país, donde poco a poco el nivel de la jugadora nacional está creciendo de manera considerable. Participan en nuestra Liga jugadoras con experiencia internacional de países como El Salvador, Guatemala, Colombia o Paraguay.





Actualmente, como Coordinadora de Baloncesto Femenino y Entrenadora del equipo profesional del TEC Monterrey Campus Hidalgo he vivido muy buenas experiencias desde el otro lado de la cancha. Ahora entiendo muchos enfados de mis entrenadores y muchas situaciones que han vivido, y desde aquí les extiendo mi más sincera comprensión y un fuerte abrazo. De tod@s aprendí y me aportaron conocimientos.


Me despido de ustedes con un abrazo y espero pronto comentarles más logros obtenidos con mi equipo, “Borregas” de Hidalgo.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2216

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos