Jueves, 13 de agosto de 2020
Batallitas, por Roger Esteller


18.02.09 | Roger Esteller (ex-jugador ACB e Internacional absoluto) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
La Copa, ¡qué gozada!




Hola amigos, empiezo esta pequeña y, espero, provechosa colaboración con la web BasketMe.COM con un artículo sobre la ya inmediata Copa del Rey. No soy un gran narrador como algunos de mis ex-compañeros de profesión, pero intentaré estar a la altura.


La Copa, ¡qué gozada verla! pero qué pasada jugarla, o incluso estar ahí, impregnarse del ambiente, la tensión, el todo o nada, el ganar o... !a casa! y tantas otras cosas. Conozco gente del mundo del fútbol que sólo ven baloncesto cuando se juega la Copa y... ¡les encanta! Incluso en Francia era conocidísima la 'Coupe' española, como la llaman ellos.


La verdad es que encontrar en la misma ciudad, el mismo pabellón, el mismo hotel a los ocho mejores equipos de la liga ACB, saber que después de unos escasos 4 días sólo uno va a salir campeón y no tener la certeza de cuál de ellos va a coronarse como tal, ver desfilar a los equipos un día tras otro con las maletas y la cara triste por la derrota y, en cambio, observar los rostros alegres de los que continúan en competición... es sencillamente BRUTAL, único, no ocurre en ningún otro sitio ni es tan espectacular como en nuestra querida COPA.


Para ganar una Copa lo primero que tienes que saber es que puedes perderla; los equipos con demasiada presión para ganarla sucumben fácilmente y a los hechos nos remitimos: ¿cuántas veces ha salido triunfador el equipo que la organiza? (creo recordar que sólo el TAU y ha sido anfitrión unas cuantas veces). La verdad es que hay que jugar muy bien, tener un poco de suerte y no tener miedo a ganar.


Sí, digo miedo a ganar, no a perder. La clave en mi opinión es desinhibirte de todo lo ajeno al terreno de juego y pensar sólo en la siguiente jugada; cuando empiezas a pensar en qué ocurrirá si ganas, en la gloria que vas a alcanzar, en el júbilo que tendrán tus aficionados, en los reconocimientos posteriores... es cuando vas a empezar a perderla.


Yo tuve la suerte de ganar dos Copas cuando era profesional, una en primer año la temporada 90-91 siendo un niño con el BARÇA y la otra en la temporada 95-96 con el TDK MANRESA. También fui campeón de Copa en Francia aunque no es el mismo sistema, y cuando me preguntan cuál es el título que recuerdas con más cariño, el más importante de tu carrera como jugador de baloncesto, siempre contesto sin dudar un instante lo mismo: LA COPA DEL REY.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2774

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos