Jueves, 25 de abril de 2024
Batallitas, por Roger Esteller


10.02.11 | Roger Esteller (ex-jugador ACB e Internacional absoluto) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Una Copa con interrogantes



Menuda Copa la que nos espera en el incomparable marco de la ciudad de Madrid. Por la parte baja del cuadro encontramos dos enfrentamientos de aúpa: el derby vasco entre Caja Laboral y Bilbao Bizkaia Basket y el catalán que medirá a DKV Joventut y Regal Barça, las dos eliminatorias de una gran tensión.


Quizá la primera esté a priori más abierta que la segunda, con un Caja Laboral muy irregular que ya sabe lo que es perder ante el equipo bilbaíno en esta misma temporada. En cuanto al cruce entre los equipos catalanes, las posibilidades verdinegras se reducen, y como toma de contacto el Barça ya ha vapuleado en dos ocasiones (Lliga Catalana y ACB) a los de Badalona, que a pesar de su magnífica trayectoria se atascan y no ejecutan su particular juego dinámico al medise al equipo culé.


Los otros cuatro participantes configuran la parte alta del cuadro, en la que a priori se vislumbra una semifinal entre el anfitrión Real Madrid y un espectacular Power Electronics Valencia, que con Pesic en el banquillo parece haber resurgido de sus cenizas. Aunque para ello deberán deshacerse primero, en el caso de los blancos, de un siempre incómodo Gran Canaria 2014 que, a pesar de ser un habitual en la Copa los últimos años nunca ha podido pasar de cuartos.


En el caso de los del Turia, enfrente tendrán a la sorpresa hasta el momento de esta liga ACB, un Blancos de Rueda Valladolid que aterriza como cabeza de serie y con la credencial de haber apabullado a todo un Caja Laboral en Pucela.


Si nos adentramos en las posibles semifinales, mis pronósticos se nublan. Por un lado el Caja Laboral se le atraganta, y mucho, al conjunto de Xavi Pascual, que no encuentra la manera en los últimos tiempos de frenar a unos vascos que parecen tenerle comida la moral a los blaugrana. Por su parte el Real Madrid, con más artillería que los valencianos, tendrá que sobreponerse a la presión añadida de jugar en casa, factor que en mi opinión pesará como una losa en el juego blanco.


En la Copa el factor físico es muy importante: tres partidos de tanta tensión en 3-4 días van minando las fuerzas de todos. En caso de llegar a la final, cosa que no tengo nada clara, el Regal Barça es mi gran favorito ya que físicamente es el que mejor puede aguantar ese ritmo infernal de partidos. Cualquier otra combinación se me escapa ya que esto es la Copa del Rey: no se parece a nada que conozcamos y cualquier cosa puede ocurrir, lo cual… ¡ES FANTÁSTICO!






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5918

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos