Martes, 4 de agosto de 2020
Blog de Marcus Faison


09.03.08 | Marcus Faison [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
En tierras ucranianas

Un gran saludo desde Kiev (Ucrania) para todos los aficionados españoles y para todo el que se acerque por este blog. Soy Marcus Faison, muchos de vosotros me recordaréis por mi estancia en Unicaja Málaga la pasada temporada.

Antes de nada, quiero decir que soy nuevo en este mundillo de los Blogs, así que si no os parece lo suficientemente interesante, simplemente… ¡pasad de mí! Jaja. Siempre que estoy con mi ordenador veo algunos Blogs de jugadores, entrenadores, etc, y me pregunto a mí mismo a veces por qué alguna gente se toma tanto tiempo en contar al mundo sus andanzas cuando probablemente no interesen a casi nadie. En este caso, soy el “cazador cazado”, y aquí estoy haciendo un Blog ¡de esos que podría no importar a nadie!

Para aquellos que no me conozcan, me presentaré. Mi nombre es Marcus Faison y desde hace 8 temporadas juego al baloncesto de manera profesional en Europa. He jugado en 4 países diferentes durante mi carrera: Bélgica (país del que tengo pasaporte), Alemania, España y Ucrania (donde juego actualmente). Sé que muchos aficionados españoles se preguntarán: “¿Cómo es que dejaste nuestro bonito país para vivir y jugar en Ucrania?”. La respuesta no es fácil; aunque podría ser simplemente “las cosas del baloncesto profesional, es lo que tiene”. Ahora vivo en la capital del país, Kiev; es una gran ciudad y además muy bella que, salvando las distancias, me recuerda a New York por su extensión y las líneas de metro. Aunque no puedo decir que el nivel de vida sea tan bueno como en España (no significa que sea malo, ojo). Personalmente, me gusta la ciudad, aunque no puedo decir lo mismo de algunas otras que he visitado en Ucrania.

Marcus Faison


En cuanto a mi equipo, sólo tengo palabras buenas; me encanta. Su nombre es BC Kiev y contamos con muchos jugadores de calidad, con una mezcla de juventud y experiencia. Hasta ahora estamos realizando una gran temporada: estamos 19-0 en el campeonato de Ucrania, a falta de muy pocos encuentros para finalizar la fase regular. Si conseguimos el primer puesto en esta etapa lo tendremos más fácil en los play-off, donde realmente nos lo jugaremos todo. No serviría de nada esta gran primera fase si luego no lo hacemos bien en las rondas definitivas (¡deseadnos suerte!).

Hace pocas fechas quedamos subcampeones de la Copa de Ucrania, donde caímos en la final ante Azovmash Mariupol. Y en la Copa ULEB finalizamos segundos en la primera fase, superando en 1/16 de final al Oostende. Me hizo muy feliz enfrentarme a este equipo por el hecho de volver a jugar en Bélgica, donde tengo familia y muchos de mis amigos.

Como dije al principio, esta es la primera vez que me acerco al mundillo de los Blogs, así que intentaré ir mejorando poco a poco. Espero que este haya sido un buen comienzo para presentar a mi equipo y a mí mismo. Volveré a pasar por aquí muy pronto, así que espero que me vayáis comentando qué os parece mi Blog en direccion@basketme.com. Hasta entonces, que vaya todo bien.

Saludos desde Ucrania.

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9253

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos