Jueves, 24 de septiembre de 2020
La selección sub20, por Laura Herrera


19.06.09 | Laura Herrera (MMT Estudiantes LF - Selección española sub-20) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Mi debut con la selección absoluta



¡Hola a todos! Para los que no me conozcan, soy Laura Herrera, esta pasada temporada he jugado en el MMT Estudiantes y soy de Tenerife. Durante este periodo de tiempo voy a contarles algunas de mis sensaciones y vivencias dentro de la concentración con la selección española sub20.


Ya hemos iniciado la preparación para el Europeo que se disputará en Polonia del 9 al 19 de Julio, pero antes que nada me gustaría poder recordar cómo ha sido mi paso, corto pero gratificante, con la selección absoluta.


La llamada de Evaristo, un día después de conseguir la permanencia con mi equipo, me vino muy de sorpresa, porque siempre escuchas rumores pero nunca llegas a esperar que eso pase definitivamente, y encima estar dentro de una lista con sólo 15 jugadoras.





Cuando llegó el día de empezar la concentración en San Fernando, tenía una mezcla de sensaciones, muchos nervios pero a la vez muchas ganas de poder ayudar lo máximo al equipo. Las chicas me recibieron genial, ya conocía a algunas, sobre todo a mis ‘compis’ del 89. Los primeros días siempre te sientes un poco extraña, porque no acabas de creer y asimilar donde estás realmente, y hasta que no realizas el primer entrenamiento no empiezan a desaparecer todos esos nervios típicos de la primera convocatoria.


Los días iban pasando y las nuevas ya temíamos la novatada que nos iban a hacer, hasta que por fin nos dijeron de que se trataba, y este año el título lo decía todo…. NOVAFAMA!!... inventarnos una coreografía por parejas y montar un programa de fama!! nos dieron de margen hasta después del torneo que se disputó en Galicia. Tengo que decir que fue todo un éxito (palabras de las veteranas y cuerpo técnico, que también estaban presentes) jeje.


Finalmente mi aventura terminó días después, siendo el último descarte, pero con la alegría de haber podido debutar en 2 partidos ante Cuba. Una experiencia totalmente positiva, donde he aprendido y he disfrutado muchísimo.





Por último, sólo decir que las estoy siguiendo cada partido, y aunque tengo por un lado un sentimiento de pena por no poder estar ahí, por otro lado las veo y me siento afortunada de haber podido ser parte de ese equipo y les deseo muchísima suerte.


No obstante, ahora sólo pienso en trabajar al máximo en la sub20 y que el equipo haga un buen papel en el Europeo.


Un saludo a todos!!!

Laura.






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos