Viernes, 19 de abril de 2024
La selección sub20, por Laura Herrera


21.11.09 | Laura Herrera (MMT Estudiantes LF - Selección española sub-20) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
La puesta en marcha en el 'Estu' 09-10



¡Hola a todos de nuevo! Esta vez les escribo una vez empezada la temporada para contarles cómo voy viviendo el transcurso de ésta con mi equipo, el Estudiantes.


Como ya saben, la campaña empezó hace ya casi tres meses, y tengo que decir que ya empezamos la pretemporada con una malísima noticia para nosotras: la lesión de Brooke Wyckoff, que le impedía acompañarnos este año. Ha sido un contratiempo a nivel deportivo para el equipo y una gran pena a nivel personal para todas. No obstante, esperamos que se recupere muy pronto y también su visita lo antes posible, porque la echamos mucho de menos.





Esto provocó la búsqueda inmediata de otra jugadora, la americana Stacey Lovelace, que junto a la llegada de Linnea Liljestrand a finales de mes cerraban los fichajes del equipo. Kamesha Hairston, Sara Leemans, Marta Zurro y el núcleo de nacionales que seguimos conservando desde la temporada pasada completábamos así la plantilla 09/10. Como pueden ver, con muchas novedades pero también ese punto de veteranía que también es necesario. Por suerte, podemos seguir contando con gran parte del cuerpo técnico del año pasado, teniendo a Javier Lombardía como entrenador a diferencia de la temporada pasada y a Fran Vázquez como entrenador ayudante.


Por fin empezó lo bueno, ya con el equipo al completo y muchísimas ganas de competir. Precisamente recibimos en casa al equipo con el que nos jugamos el descenso y logramos esa ansiada permanencia la temporada pasada, Zaragoza, y por ello ya le añadíamos un significado más especial a este inicio de liga. Esta vez no pudimos culminarlo como en aquel partido, pero siendo el primero y teniendo en cuenta que Zaragoza este año va a ser uno de los equipos que peleen por estar arriba, no estuvo nada mal, tuvimos el partido en nuestras manos y nos dio buenas sensaciones para el resto.





Ahora cuando escribo estas líneas llevamos jugados siete partidos y el balance es de 6 derrotas y una victoria. Evidentemente no es el comienzo deseado. Hemos dejado escapar muchos partidos que podían haber sido nuestros, el más reciente fue este fin de semana contra Gran Canaria, un rival directo, perdiendo de 3. Creo que vamos creciendo cada día más, ahora vienen 2 partidos muy complicados, Rivas y Salamanca, de los cuales tendríamos que sacar por lo menos, si no es la victoria, la sensación de haber hecho un buen trabajo y de cara a los siguientes partidos afrontarlos con más confianza y creyendo más en nosotras mismas.


A pesar de todo, yo personalmente sigo optimista y estoy segura que el equipo no va a dejar nunca de dar la cara, podremos sacar esto adelante, la liga es muy larga y por suerte contamos cada vez más con el apoyo de la gente.





Un saludo a todos!!! Y espero escribir pronto con mejores noticias, jeje. ¡¡Vamos Estu!!

Laura Herrera






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7596

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos