Viernes, 19 de abril de 2024
El Blog de Lukauskis


14.05.09 | Mindaugas Lukauskis (Jugador del Lietuvos Rytas y la selección de Lituania) [ Comenta el artículo ]
0 comentarios
Campeones de Eurocup, Liga Báltica ¿y LKL?




¡Hola, aficionados al baloncesto!


Esta vez voy a hablar sobre la preparación para la Eurocup, BBL y LKL. Empezaré por la Eurocup, competición que nuestro equipo estuvo preparando mucho tiempo en una concentración que tuvo lugar en una pequeña ciudad donde las condiciones para los deportistas eran perfectas. Nuestro equipo suele ir a menudo allí para descansar de la gran ciudad, como es el caso de la capital Vilnius. Allí nadie nos molesta ni nos distrae, por lo que podemos centrarnos en trabajar y descansar.


Como sabéis, nadie nos veía favoritos para la Final 8 de la Eurocup, lo que nos otorgaba una motivación extra porque probablemente sólo nosotros y la gente más cercana creía que podríamos obtener un buen resultado. Empezamos preparando solamente el partido contra la Benetton Treviso ya que sabíamos lo importante que era ese encuentro. Si perdíamos nos íbamos a casa, y nadie quería eso. Por cierto, os contaré un secreto. En la primera noche en Turín, soñé que ganamos la copa. Sólo se lo dije a mi compañero de habitación y a mi mujer... En el sueño jugábamos la final contra Pamesa Valencia (me gusta ese equipo, porque mi amigo Nielsen juega allí y está dirigido por nuestro ex entrenador Neven Spahija). El tiempo mostró que el sueño era real, sólo que con un equipo diferente frente a nosotros.





Así que en la Final 8 teníamos muchas ganas de ganar y de demostrar que no hay favoritos en este tipo de torneos y todos los rivales deben ser respetados. Algo que no puede decirse de los equipos rusos, que se paseaban arrogantes por los pasillos del hotel como si ya tuviesen el trofeo en sus manos. He jugado contra muchos de esos jugadores a nivel de selecciones y siempre saludaban, pero no ha sido el caso en Turín, donde pasaban por nuestro lado altivos y crecidos, sin respetarnos. Pero nosotros sabíamos cuál era nuestro objetivo en la Final 8, y ese comportamiento sólo consiguió motivarnos aún más. Estoy muy contento de que el equipo haya conseguido una victoria de ese calibre y una plaza en la Euroliga. Creo que lo merecíamos. Hemos demostrado que el dinero no lo es todo en este deporte, y sí lo es el hambre de triunfos y entregar nuestros corazones y darlo todo en la cancha. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo.


Tres días después del torneo teníamos un partido frente al Zalgiris, en la última jornada de la LKL, y que decidía quien acabaría primero y tendría ventaja campo en los playoffs. Perdimos el partido porque el entrenador reservó a varios de los principales jugadores, ya que la Final 8 fue muy exigente y necesitamos descanso para evitar lesiones, pues la Final 4 de la Liga Báltica estaba cerca.





Comenzamos a preparar la final 4 de la BBL en nuestro pueblo favorito, donde restauramos nuestro tono muscular y preparamos la competición. Nos fue bien la última vez y acabamos siendo campeones. Ahora nos queda una última final, la de la Liga lituana. Volvimos a la concentración en Druskininkai (el nombre de este pueblecito al que vamos siempre), para aunar esfuerzos y prepararnos para la última de las batallas de este año. Estoy muy orgulloso de mi equipo y creo que vamos a ganar la liga.


Este es mi último año de contrato con el Lietuvos Rytas, y por ahora no tengo planes de futuro porque estoy concentrado en la serie final de la LKL. Cuando acabe, entonces comenzare a pensar en mi futuro. Tengo muchas ganas de acabar la temporada con un titulo tan importante como la liga lituana.


Muchas gracias y hasta pronto!






0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3091

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos