Viernes, 19 de abril de 2024
El despacho de Antonio Maceiras


06.12.11 | Antonio Maceiras (Asesor europeo de San Antonio Spurs) [ Comenta el artículo ]
1 comentario
Víctor Sada, Robin Benzing, los refuerzos ideales, la evolución de Pau...


- ESCRIBE TU PREGUNTA PARA ANTONIO MACEIRAS AQUÍ

191 - Hola Sr Maceiras: ¿Qué opinión tiene sobre Víctor Sada?

Tengo una opinión excelente. Tiene un físico privilegiado, es inteligente, educado y tiene una actitud irreprochable. En pista es un defensor extraordinario, probablemente el mejor base reboteando de Europa, desarrolla el juego del equipo con disciplina y buena visión. Lo único que no hace habitualmente es prodigarse anotando, pero te puedo asegurar de conocerlo durante muchos años (en las categorías inferiores del Barça y los 2 años que le tuve en Girona) que está perfectamente capacitado para anotar, y que si no lo hace es porque no tiene ningún tipo de egoísmo.





192 - Hola Sr Maceiras. Cajasol ha tratado de hacerse con los servicios del alemán Robin Benzing. ¿Qué puede contarnos sobre este jugador? Un saludo

Personalmente creo que es uno de los más grandes talentos jóvenes que hay en Europa. Pese a su estatura (2’08) es un auténtico #3 con una tremenda capacidad anotadora. Se mueve excelentemente cerca de canasta, juega bien sin balón y su tiro de media distancia es también notable. Juega en una liga que no le ayuda en su desarrollo, pero si comienza a competir a más alto nivel estoy convencido de que será una estrella europea muy pronto.


193 - Buenos días señor Maceiras. Lo primero decirle que como aficionado al baloncesto y al Real Madrid sentí mucho su salida del club, pues considero que usted era la persona idónea para la dirección deportiva. Me gustaría proponerle (como un juego) que nos diga que 3 jugadores ficharía usted para el Madrid, o 6 o 7 jugadores de entre los cuales saldrían los 3 refuerzos.

Creo que el Real Madrid ha hecho muy buenos fichajes este pasado verano. A Rudy lo hubiese fichado siempre por múltiples motivos. Los otros recién llegados también son excelentes incorporaciones. Creo que la pregunta quedaba desvirtuada por la situación que generó el lockout, ya que teóricamente ha sido un mercado disponible. Pero si nos ceñimos a los que han venido jugando en Europa los últimos años, te diría que Diamantidis, Mike Batiste, Vesely o McCalebb me parecen siempre interesantísimos para un equipo que aspire a lo máximo en Europa.


194 - Sr Maceiras, desde mi humilde opinión, la transformación física de Pau Gasol en su periplo en la NBA (mucho más musculado y fuerte) hace que haya perdido esa movilidad y agilidad que tenía sus primeros años y le permitía jugar de 4 con solvencia. Desde sus últimos años en Memphis y su llegada a Los Angeles, tuvo que jugar de 5 hasta el punto en que esa condición le fue más innata ya que la de 4. De hecho, Pau ha jugado en la selección nacional mucho mejor de 5 y acompañado de un 4 abierto (Garbajosa) que con cualquier otro compañero. No dudo de su calidad y versatilidad, pero creo que si Pau es más efectivo al poste, es ahí donde debería seguir jugando. Por ello, ¿no cree que la estructura de la plantilla de la selección debería centrarse en buscar ese 4 abierto que abra defensas y amenace desde el perímetro? ¿Está Mirotic demasiado verde para esa labor? ¿Qué le parece Pablo Aguilar para ello? Un saludo.

Estoy de acuerdo con el análisis de la evolución de Pau que haces. Es cierto que perdió algunas de las cualidades como #4 pero ha ganado muchísimas cosas como #5. En cualquier caso un jugador de su talento e inteligencia es capaz de adaptarse rápidamente a nuevas situaciones. En el EuroBasket ha sido capaz de simultanearse en pista con su hermano Marc sin que eso haya supuesto ningún colapso para el juego del equipo. Probablemente sea una estructura más natural tener un #4 abierto que le acompañe, pero eso supondría que Marc sólo jugase cuando Pau descansase, así que saldríamos de un problema para meternos en otro.





195 - Saludos Antonio. En varias de sus respuestas a nombrado a Mike Batiste como jugador que podría marcar diferencias en la mayoría de los equipos de Euroliga. Sin embargo, parece que no se da cuenta que ese jugador tiene ya casi 34 años, que sus facultades físicas se reducen por cada temporada que pasa, y que ya lleva consigo el desgaste de muchísimos años al máximo nivel europeo. Dicho de otra manera, no creo que sea la piedra angular sobre la que edificar un equipo que dé un rendimiento sobresaliente para los próximos años en Europa. Es más, me atrevería a decir que si el PAO le "suelta", es porque cree que ya ha extraído de él lo mejor y que empieza su declive físico. Estaríamos en lo de siempre, fichando jugadores que ya han rendido durante su cénit en otros equipos. Supongo que usted discrepará, pero me gustaría conocer su opinión. Un saludo.

Tu teoría choca contra la realidad de que el PAO no le suelta, resulta ser el máximo anotador y jugador decisivo de la última final de la Euroliga y su nivel de rendimiento sigue siendo sobresaliente. Jugadores de su misma edad son Papaloukas, Ndong, Kaukenas o Prigioni, a los cuales algunos veían viejos hace varios años pero que siguen siendo fundamentales para sus equipos (todos ellos de máximo nivel europeo). En cuanto a la edad, Kobe Bryant tiene 33 años, Steve Nash 37, Kevin Garnett 35, Manu Ginóbili 34, etc. y no he oído a nadie llamarles viejos. A día de hoy, yo personalmente ficharía a Batiste para cualquier equipo de Europa como jugador de referencia.


199 -¿Qué opinión tienes de la nueva generación de bases brasileños, como Raulzinho Neto o Rafa Freire? ¿Podrán llegar al nivel de Huertas? Un saludo.

Por su juventud y características creo que si pueden llegar a ese nivel. Son menos directores que Marcelinho pero tienen físicos más poderosos (sobre todo Freire). Habrá que ver como evolucionan en los próximos 2-3 años, que serán fundamentales para su carrera como jugadores.






TODOS LOS ARTÍCULOS
 Saric, el fin del lockout, Rudy, los ojeadores, el Partizan... (Antonio Maceiras)
 CSKA, Felipe Reyes, el fin del lockout, los jóvenes talentos españoles... (Antonio Maceiras)
 Víctor Sada, Robin Benzing, los refuerzos ideales, la evolución de Pau... (Antonio Maceiras)
 Shaquille, el futuro del puesto de alero, Luka Zoric, los 'viejos rockeros'... (Antonio Maceiras)
 Novica Velickovic, políticas de fichajes, el nuevo Cajasol... (Antonio Maceiras)
 Nole Velickovic, Zeljko Obradovic y Sergio Llull... (Antonio Maceiras)
 La NCAA, Nemanja Aleksandrov, los refuerzos para el Real Madrid... (Antonio Maceiras)
 Ricky Rubio; el modelo de Euroliga; Mirotic & Ibaka; Cajasol... (Antonio Maceiras)
 El Real Madrid, Luka Pavicevic, Predrag Samardziski, Ettore Messina... (Antonio Maceiras)
 El modelo de Euroliga, Joan Plaza, Sito Alonso... (Antonio Maceiras)
 Allen Iverson, el Joventut 2010-11, Sergio Scariolo... (Antonio Maceiras)
 Reflexiones sobre la Euroliga (Antonio Maceiras)
 Juan Fernández, la situación económica en ACB, la opción de Siskauskas... (Antonio Maceiras)
 Union Olimpija, Velickovic y la plantilla del Real Madrid (Antonio Maceiras)
 Oktay Mahmuti, Nikola Vucevic, los Spurs... (Antonio Maceiras)
 El Real Madrid, Xavi Pascual, la final ACB... (Antonio Maceiras)
 Contra-análisis (Antonio Maceiras)
 Serbia y Lituania en el Mundial, el basket femenino... (Antonio Maceiras)
 El tremendismo, deporte nacional (Antonio Maceiras)
 Una Real experiencia (Análisis temporada 09-10) (Antonio Maceiras)
 El Draft NBA (Antonio Maceiras)
 Agradecimiento a los directivos (Antonio Maceiras)
 Las finanzas del deporte y la ACB (Antonio Maceiras)
 Importación de tendencias (Antonio Maceiras)
 La misión de la estructura (Antonio Maceiras)
 Reflexiones sobre la Copa (Antonio Maceiras)
 Formación y élite (Antonio Maceiras)
 La NO expansión europea de la NBA (Antonio Maceiras)
 La suerte de descubrir a Juan Carlos Navarro (Antonio Maceiras)
 Villacampa y el éxito del Joventut (Antonio Maceiras)
 Plantilla y equipos (Antonio Maceiras)
1 comentarios
1
1 - esto que es ?¿

Publicado por cocoriko el día 15/04/2017 a las 02:48h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9851

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos