Jueves, 25 de abril de 2024
Blog del Fundación Polaris World BSR


04.10.07 | Ana Rosas (Jefa de prensa del Polaris World CB Murcia)

Inauguración del blog del Fundación Polaris World BSR

Bienvenid@s al blog del Fundación Polaris World BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas),

En primer lugar, me presento: Soy Ana Rosas, responsable de comunicación del Polaris World C.B. Murcia. He creído conveniente inaugurar este espacio que nos cede la revista digital www.basketme.com para explicarles un poco el motivo de esta iniciativa.

Hace unos días, Nacho Doña se dirigió a mí para plantearme la posibilidad de que algún jugador de nuestra sección de baloncesto en silla de ruedas -BSR en adelante- contara sus experiencias en primera persona, tal y como hará próximamente Pedro Robles en representación del conjunto ACB. La propuesta me pareció interesante, pero tras valorarlo acordamos llevarlo a cabo de una manera diferente, más atractiva aún. La idea desembocó en una experiencia colectiva, porque éste será finalmente el ‘Blog del Fundación Polaris World BSR’.


Desde mi posición, me gustaría agradecer el trato que siempre recibe el Polaris World C.B. Murcia de esta Web especializada en baloncesto, ya que no sólo se muestra receptiva con nuestro primer equipo, sino también con nuestro representante en la División de Honor BSR. Es más, este espacio es el mejor ejemplo de ello.

Si insisto en resaltar esta circunstancia es por la escasa respuesta que encuentra esta modalidad del baloncesto en los medios; una realidad desoladora si nos atenemos a la espectacularidad del BSR.

Desde aquí, invito a todos los aficionados al deporte de la canasta en general a presenciar algún partido de baloncesto en silla de ruedas. Les prometo que repetirán, porque a mi me ocurrió precisamente eso cuando hace tres años se incluyó en nuestro club dicha sección. Hasta entonces, desconocía el BSR y tras involucrarme, aseguro que me resulta imposible abandonarlo.


Lo cierto es que en el Polaris World C.B. Murcia tenemos un equipazo; no en vano, estamos hablando del primer conjunto profesional de Europa. Esta diferencia fundamental es algo que sin duda hay que agradecerle a nuestro sponsor, el cual en su momento decidió apostar por el BSR de una forma admirable.

Este curso volvemos a contar con la estrella de Melbourne, Shaun ‘Gronners’, jugador fundamental hace ya tres años en la fase de ascenso de Burgos, con sus inolvidables 52 puntos y 70 de valoración. Darren Skuse, su compañero en la selección australiana, también defenderá este año la camiseta murciana. Por otro lado, dos internacionales españoles absolutos, Dani Rodríguez y Alejandro Zarzuela. Este último, además, también fue uno de los famosos ‘Juniors de Oro’, que –junto a los polaristas Iván Toscano, Jesús Romero y Roberto Mena- se proclamaron campeones de Europa sub’22 el mismo día que los de Pepu Hernández se alzaron con el oro mundialista en Japón. Los granadinos Francisco Ramírez y Francis Sánchez completan una plantilla que esta temporada dará la oportunidad a un debutante de la tierra, José Antonio Carmona.

No quisiera olvidarme del cuerpo técnico, compuesto por: Miguel Ángel Serrano (Director Deportivo), Abraham Carrión (entrenador), Juan Pablo Muñoz (fisioterapeuta) y Juan Martínez (delegado y promotor del proyecto BSR), porque sin su trabajo no existiría este impresionante ‘sueño’, pionero en el viejo continente.


Éste es el tercer año de vida de un equipo que cada campaña ha cumplido con los objetivos planteados: en la primera el ascenso a la élite y en la segunda, clasificarse en los puestos de privilegio de la liga (subcampeón de la regular y tercero en la Copa del Rey) y dar el salto a Europa, con la participación este año en la denominada Copa de Campeones.

Por último, sólo me queda invitarles a seguir visitando este blog que a continuación se renovará con las percepciones y opiniones de todos los componentes de esta formación, enriqueciendo así esta ventanita gentileza de basketme.com.

Muchas gracias a tod@s.

Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos