Martes, 16 de abril de 2024
Blog del Fundación Polaris World BSR


21.11.07 | Miguel Ángel Serrano (Director Deportivo de la sección BSR del Polaris World CB Murcia)

Movimientos de mercado 2007-2008

Buenas tardes a tod@s,

Como Director Deportivo del Fundación Polaris World BSR, he creído conveniente hablarles de los movimientos que todos los conjuntos de la liga han registrado en cuanto a fichajes. Espero que les guste.

Esta temporada es con total seguridad la más igualada y de mayor nivel de los últimos años, puesto que todos los equipos se han reforzado muy bien y esto ha hecho que el nivel de la liga sea muy elevado.

FUNDOSA ONCE: Junto al ONCE Andalucía, el gran favorito para el título de liga. Tiene la misma plantilla que el año pasado, más el refuerzo del ex jugador polarista Brett Stibners, lo que les hace todavía un equipo más fuerte y peligroso. Hasta ahora, es el equipo que mejor está jugando.

ONCE ANDALUCÍA: El otro gran aspirante al título. Se ha reforzado muy bien este año con jugadores de calidad como Vargas, que vuelve de su periplo en Badalona y con Bill Latham, una de las jóvenes joyas australiana, que junto a jugadores como De Paz y Navarro lo hacen un equipo muy potente.

SANDRA GRAN CANARIA: Otro equipo que se ha reforzado muy bien este año. Las contrataciones de Carlos Olivares y Pablo Zarzuela, les hacen más fuertes que el año pasado. Junto a Maki Garcia y Manolo Rodriguez (ahora lesionado) hacen de ellos un equipo muy peligroso.

MIDEBA: Otro de los equipos que estarán en la parte alta de la clasificación. Han empezado muy bien este año y es una de las alternativas para ganar el titulo. Siguen teniendo en Salvador Zavala a su gran estrella. AXA-WINTERTHUR F.C. BARCELONA: Siguen prácticamente con la misma plantilla que el año pasado junto con las incorporaciones de futuro de Julio Vilas y Txema Avendaño. Otro de los equipos destinados -si consiguen más regularidad a lo largo de la temporada- a estar en la parte alta.

VITAL VIGO: Hizo una pretemporada muy buena siendo capaz de vencer con claridad al Fundosa, lo que ya presagiaba que iba a ser un equipo peligroso. Ha empezado con fuerza y será un equipo muy duro. Su gran estrella sigue siendo Lorenzo Envo, que ha empezado la liga a un gran nivel.

FUNDACION GRUPO NORTE: La misma plantilla que el año pasado con la incorporación de Somavilla, procedente del Burgos. Un equipo que si juega a un buen nivel tiene opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Madriles y Henares siguen siendo sus referentes.

GAM JOVENTUT DE BADALONA: Es muy posible que acusen la baja de Vargas que se ha ido a Sevilla. Tendrán que trabajar duro para evitar el descenso. Castilla y Mora son sus referencias.

CAI DEPORTE ADAPTADO ZARAGOZA: Uno de los equipos que mejor se han reforzado. Han empezado bien la liga y para mí, junto a Vigo, pueden ser las grandes revelaciones de la liga. Con su gran estrella Torfi y los acertados fichajes de Magenheim y Mikschy, además de la experiencia del resto del grupo, seguro que harán una buena temporada y se clasificaran para la Copa del Rey.

HERCESA ALCALA: Tendrán que trabajar duro para mantener la categoría. La experiencia de su entrenador Emilio Rodriguez y sus mejores jugadores -como Cossimo Caiazzo u Oscar Egea- tratarán de mantener al equipo madrileño en la máxima categoría.

FUHNPAIIN-PERALEDA: Se ha reforzado bien y con gente muy joven. Si juega al nivel que se espera tiene opciones de estar clasificado para la Copa del Rey y para poner en dificultades a muchos equipos de la liga. Agustín Alejos (ex jugador polarista) y el estadounidense Jose Leep son sus grandes referentes.

Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos