Martes, 4 de agosto de 2020
31.05.2009 - 11:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
España vence a Cuba sin inmutarse (65-57)


España solucionó sin apenas inmutarse su compromiso ante Cuba, en la séptima visita de la selección a Vigo. Su actitud defensiva de la primera parte del choque le bastó para llevarse el partido.

El mejor día de playa del año, y en fin de semana, no evitó que los fieles al baloncesto femenino acudiesen ayer a torrarse de calor a As Travesas.

Querían despedir como se merecen a tres jugadoras que pueden marcar el futuro del baloncesto nacional, Laura Nicholls, Torrens y la gran ovación para Tamara Abalde que también se encontraba en casa.

El partido, tercero en Galicia frente a las cubanas, respondió a lo esperado, es decir, a un cúmulo de imprecisiones producto quizás de la alta temperatura de la jornada. El equipo de Evaristo Pérez es muy superior al cubano, y con las cargas de emotividad del día se notaría aún más.

Ante la baja de Amaya Valdemoro por lesión, el técnico español optó por rotar mucho a su equipo. Laura Nicholls y Tamara Abalde mostraban su motivación para la cita por lo que no es extraño que al descanso, España llegase con una ventaja de diecisiete puntos (35-18).

En el tercer cuarto la decoración había cambiado. Cuba trataba de maquillar sus lagunas defensivas con una leve mejoría en ataque -solo hizo 7 puntos en el segundo cuarto-. Esto no era suficiente para detener el socavón que le habían infringido las españolas en la primera mitad del partido. Su triunfo parcial en este cuarto se debió al acierto de Ávila. Con cuatro triples de seis intentos sumó catorce puntos en un casillero que no había estrenado hasta el intermedio.

Para el final del encuentro, España quiso reaccionar pero Cuba ya se había envalentonado y dio por bueno su periplo turístico por tierras gallegas con tres decorosas derrotas.

España 65:
Tamara Abalde(4), Lucila Pascua(6),Laia Palau(4), Elisa Aguilar(5), Alba Torrens(20)- quinteto inicial-. Silvia Domínguez (4), Laura Nicholls (8), Anna Cruz (11), Cindy Lima (0), Isa Sánchez (3).

Cuba 57:
Oyanaisis Gelis (4), Claudia Calvo (5), Yamara Amargo (10), Marlene Cepeda (8) Suchitel Avila (17)- quinteto inicial- Arlenys Romero (0), Ineidis Casanova (0), Leydis Oquendo (0), Lázara Moisés (0), Clenia Nobet (4), Taymi Fernández (8), Cariola Hechevarría (1).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9412

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos