Jueves, 13 de agosto de 2020
05.06.2009 - 11:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurobasket (F): Análisis del Grupo B


En la misma sede que el grupo de España, en Liepaja, está encuadrado el Grupo B, formado por Hungría, Letonia, Polonia y Grecia


Hungría: buscando un sitio en la élite

Con una escuadra con viejas conocidas y alguna que otra jugadora militante en Liga Femenina, las magiares buscarán sorprender a las anfitrionas y conseguir la primera plaza del grupo; para ello, han encargado esta misión a Laszlo Rátgéber, un técnico campeón de Europa esta temporada y que dará mucho que hablar con el combinado húngaro durante el torneo. La preparación del conjunto centroeuropeo ha contado con varios partidos contra selecciones de primer nivel continental como República Checa, Francia, Rusia o Serbia. Dichos partidos se han saldado con un balance de 5 victorias y 6 derrotas para las chicas de Ratgeber.

El roster del conjunto magiar, a falta de conocer los descartes, es el siguiente: Nóra Bujdoso, Orsolya Englert, Zsófia Fegyverneky, Diána Ivett Furesz, Andrea Hajdune Csaszar, Kata Honti, Dóra Horti, Zsófia Horvath, Zsuzsanna Horvath, Tijana Krivacevic, Bernadett Nemeth, Barbara Semsei, Andrea Somogyi, Petra Ujhelyi, Anna Vajda, Anna Vida

El entrenador será Laszlo Rátgéber


Letonia: el anfitrión no quiere fallar en casa

Letonia se ha preparado a conciencia este Eurobasket y quiere dar una alegría a sus aficionados. Para ello, trae a su plantel de gala con jugadoras participantes en la Liga Femenina como Gunta Basko o Aija Putnina, o viejas conocidas como la ex-Hondarribia Zane Tamane; e incluye a una de las jóvenes con más talento de allí: Sabine Niedola, una jugadora que ha promediado 27 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos por partido en la liga de Letonia.

Las jugadoras que tomarán parte en este Eurobasket representando a Letonia serán: Anda Eibele, Zane Eglite, Zane Tamane, Gunta Basko, Liene Jansone, Anete Jekabsone-Zogota, Aija Putnina, Dita Krumberga, Ieva Tare, Santa Dreimane, Kristine Karklina y Sabine Niedola.

Karlis Muiznieks dirigirá al combinado báltico en busca del oro


Polonia: el gran desconocido del grupo

Las jugadoras polacas llegan a este Eurobasket sumidas en el más absoluto de los desconocimientos por parte de los rivales, ya que solo una de sus jugadoras juega en ligas importantes; se trata de su base Agnieszka Bibrzycka, referente en el juego exterior polaco; otra de las jugadoras importantes es Ewelina Kobryn, alero del Wisla de Cracovia que a partir del año que viene estará a las órdenes de José Ignacio Hernández. Su preparación para el torneo no ha sido muy buena, sin embargo destaca una victoria sobre Bielorrusia en la Victory Cup en Turquía.

El conjunto polaco, a falta de un descarte que saldrá de esta lista, estará formado por: Agnieszka Bibrzycka, Aleksandra Drzewińska, Agata Gajda, Justyna Jeziorna, Ewelina Kobryn, Magdalena Leciejewska, Daria Mieloszyńska, Paulina Pawlak, Izabela Piekarska, Agnieszka Skobel, Oliwia Tomiałowicz, Joanna Walich y Justyna Żurowska.

Ese descarte lo decidirá el entrenador Krzysztof Koziorowicz


Grecia: en pleno relevo generacional

Las “epísimi agapimeni” vuelven a este Eurobasket tras el fracaso sonado de Italia en 2007. Con muchas de sus jugadoras que lograron un meritorio 5º puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas retiradas, el conjunto heleno, capitaneado por la incombustible Eva Maltsi, llega a Letonia con el objetivo puesto en pasar la primera fase y a partir de ahí, no ponerse ninguna meta. Durante sus partidos previos al Europeo, ha perdido con Francia, sólo ha podido ganar uno de tres encuentros a Eslovaquia y perdió con Italia y Serbia, a las que también ganó, al igual que a Croacia.

Las encargadas de defender la bandera griega en esta competición serán: Zoi Dimitrakou, Maria Zikeridou, Toula Kalentzou, Stella Kaltsidou, Afroditi Kosma, Lolita Limoura, Evanthia Maltsi, Pelagia Papamichali, Eufrosini Blahou, Evanthia Stamati, Katerina Sotiriou y Olga Xatzinikolaou.

Grecia ha confiado a Konstantinos Missas el deber de llevar a lo máximo a la selección femenina.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro Diago

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6474

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos