Martes, 4 de agosto de 2020
05.06.2009 - 12:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Laura Nicholls: “Las veteranas dan experiencia y tranquilidad"


Laura Nicholls, perteneciente a la generación del 89, con tan solo 20 años ya cuenta para Evaristo Pérez como una de las seleccionables para la categoría absoluta de la selección española. Sólo un año con la roja y ya cuenta con 20 internacionalidades.

¿Cómo ha ido la concentración?

Bueno, la concentración empezó con mucha ilusión aunque con algunas molestias en el isquio.

¿Qué haces durante la concentración cuando no estás jugando o entrenando?

Estar con mis compañeras, charlar y, sobre todo, jugar a la Play, aunque esta vez se me olvidó en casa y no me la traje.

¿Es tan bueno el ambiente entre vosotras como el que se dice que hay entre los chicos?

Si, totalmente. Nosotras siempre estamos juntas, charlamos, leemos, jugamos a las cartas… Somos amigas.

¿Jugáis a la pocha vosotras también?

Si, jugamos, claro. Aunque yo nunca gano porque soy muy impaciente jugando a la cartas, me canso muy pronto y cuando llevo un rato digo “bah, dejo las cartas”

En esta concentración ¿Qué crees que te aportan las veteranas, y qué aportas tú a ellas?

Las veteranas te aportan experiencia y tranquilidad en los momentos más importantes. Cuando quedan cinco minutos son ellas las que dicen, Laura, tranquila. Yo aporto lo contrario, ese punto de un poco de energía y locura en esos instantes. Otra cosa que aporto por supuesto es la ilusión.

¿Cómo te sientes al tener 20 años y 20 internacionalidades?

Muy bien. No me lo esperaba esta vez en absoluto. Estoy muy contenta porque Evaristo ha vuelto a confiar en mí, y aquí estoy para aportar todo lo que pueda con mucha ilusión.

¿A qué edad empezaste a jugar y por qué?

Creo que tenía once años. Estaba en 6º de Primaria y había estado apuntada ya en muchos otros deportes. Tuve que dejar de jugar al balonmano, porque no había equipo femenino en mi categoría, y un día pasé por la puerta del pabellón, vi a los demás jugando al baloncesto y me apunté porque no quería jugar al fútbol.

¿Sigues estudiando?

Lo intento, o al menos debería. Quiero terminar lo que estoy haciendo ahora, para dentro de unos años empezar la carrera de arquitectura que es la que quiero hacer.

¿Qué haría falta cambiar en el baloncesto femenino para que los medios hagan más caso, o qué habría que cambiar en los medios, para dar más información sobre el basket femenino?

A la gente le gusta el espectáculo y los mates. Las chicas somos más tácticas, no tan espectaculares y eso no llama tanto la atención hoy día. Si nos bajaran las canastas un poco, se iban a enterar todos.

Tres nombres: uno de la ACB, uno de Europa y uno de referencia mundial

Aquí me has pillado, a mi no me gusta ver los partidos de baloncesto por la tele, sí tengo que verlos porque son de algún rival, vale, pero si no, me aburre mucho. Pero de todos modos te diría Ricky, y Jasikevicius, que me encanta, aunque, por supuesto, me quedo con Kobe Bryant.

En una palabra, ¿Cómo te definirías?

Dura, no doy nunca un balón por perdido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6745

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos