Martes, 4 de agosto de 2020
06.06.2009 - 11:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Siete jugadoras de Ros Casares, en el torneo


Siete jugadoras de Ciudad Ros Casares Valencia participarán a partir de este domingo en el Eurobasket de Letonia. Cinco de ellas competirán con España: Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Anna Montañana y Tamara Abalde, que la próxima temporada jugará cedida en el Rivas Ecópolis. Las otras dos defenderán los intereses de la República Checa (Jana Veselá) y Eslovaquia (Gina Palusna).

Carme Lluveras, general manager de Ciudad Ros Casares, e Isma Cantó, entrenador, viajarán a Letonia el lunes 15 para asistir a la fase decisiva del Eurobasket de Letonia.

España competirá en Letonia con el objetivo de subir al podio por quinta vez consecutiva en un Eurobasket. Además, un buen papel tiene doble premio ya que clasificarse entre las cinco primeras otorgaría a España un billete para el Mundial que se disputará en el año 2010.

Anna Montañana, con una media de 10,5 puntos, ha sido una de las jugadoras destacadas en los ocho partidos de preparación. España ha obtenido en ellos cuatro victorias (tres ante Cuba y una ante Polonia) y cuatro derrotas (Bielorrusia, Turquía, Lituania y Rusia). Elisa Aguilar (6,5 tantos), Laia Palau (5,5) y Tamara Abalde (3,7) también han tenido un papel destacado. Amaya Valdemoro (10,5 puntos), por su parte, sólo pudo disputar los dos primeros por culpa de un edema en un gemelo.

Las siete jugadoras de Ciudad Ros Casares se enfrentarán en la primera fase ya que España, República Checa y Eslovaquia comparten grupo A con Ucrania.

Gina Palusna (Eslovaquia) debutará este domingo (12.30 horas) ante Ucrania, mientras que Elisa Aguilar, Laia Palau, Amaya Valdemoro, Anna Montañana y Tamara Abalde se verán las caras (17 horas) con Jana Veselá (República Checa).

Los tres mejores equipos del grupo se clasificarán para disputar la segunda fase, que arrancará en Riga el jueves 11 con dos grupos de seis equipos. Los cuatro mejores conjuntos de cada grupo pasarán a disputar los cuartos de final, previstos para el miércoles 17 y el jueves 18. Las semifinales (viernes 19) y la final (sábado 20) cerrarán el evento.

Ivana Vecerová y Dubravka Dacic, que habían sido preseleccionadas por la República Checa e Italia, han renunciado a disputar el Eurobasket para recuperarse mejor de los diferentes problemas físicos con los que concluyeron la temporada.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1795

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos