Martes, 4 de agosto de 2020
06.06.2009 - 12:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Análisis del Grupo A


Coronarse como campeones de Europa, ese será el objetivo con el que 16 equipos iniciarán este domingo el Eurobasket de Letonia. El sistema de competición requiere una fase clasificación en la que las diferentes selecciones están divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada una con la intención de acaparar los tres primeros puestos que darían derecho a jugar la siguiente fase. La selección española está encuadrada en el grupo A con sede en Liepaja junto a República Checa, Eslovaquia y Ucrania, rivales que analizamos a continuación.


REPÚBLICA CHECA (Jugará contra España el domingo 7)

Inicialmente el rival más potente con el que se encontrará España en esta primera fase será precisamente con el que abrirá la competición, la República Checa. Las checas ganaron el cetro europeo en 2005 pero desde entonces este conjunto ha sufrido varios cambios, el más notable es la ausencia de Vecerova y Machova, y en consecuencia la entrada de jugadoras que no estuvieron el año pasado en Pekín, cambio propiciado en gran parte por el nombramiento de un nuevo entrenador, Milan Veverka.

El tridente de liderazgo entre las checas lo conforman Vesela, Kulichova y Viteckova, pero lo cierto es que el combinado checo no ha realizado grandes resultados durante la preparación y acuden al campeonato con ciertas incógnitas que deben de resolver en esta primera fase.


- UCRANIA (Jugará contra España el lunes 8)

En teoría entre ucranianas y eslovacas estará el tercer billete para la siguiente fase. El duelo directo entre ambas en el partido inaugural puede decidir la tercera posición. Ucrania accedió al Eurobasket procedente de la fase previa disputada en enero cuando se jugó el pase con Alemania y durante su preparación ha caído ante rivales muy potentes como Lituania, Turquía y Rusia así que es difícil calibrare el nivel con el que accede.

La jugadora emblema es Alexandra Gorbunova, una alero que ha fichado por el Perfumerías Avenida de la Liga Femenina procedente del CSKA. Gorbunova es una anotadora tanto en el uno contra uno como en lanzamientos lejanos y está bien acompañada por la base Dubrovina, que tiradora de tres puntos y la pívot Olena Zherzherunova, un cuatro muy atlético con buen tiro desde 6,25 metros y con gran capacidad anotadora.

En términos generales es un equipo bastante anárquico en el que Gorbunova y Zherzherunova absorben mucho el juego.


- ESLOVAQUIA (Jugará contra España el martes 9)

Es la gran desconocida porque desde 2003 que no participa en un Eurobasket y además ha jugado muy pocos partidos de preparación. Sus rivales en los amistosos previos han sido Grecia, Bulgaria e Isarel, cosechando 3 victorias y una derrota pero todas ellas son selecciones que en principio no están llamadas a estar entre las fuertes de este campeonato, incluso Bulgaria no está ni clasificada.

La seleccionadora es Pokey Chatman entrenadora norteamericana que se encargó del combinado eslovaco el verano pasado y que ha conseguido dar un nuevo carácter al equipo.

Dentro de la plantilla eslovaca las jugadoras más importantes son Zirkova, una alero que juega en el Gambrinus (uno de los equipos más potentes de Europa) y Regina Palusna, una de las jugadoras jóvenes con más proyección en Europa, pívot del Ros Casares de la generación del 89 que sale de una lesión y cuyo estado es una incógnita.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos