Martes, 4 de agosto de 2020
07.06.2009 - 10:07h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Silvia Domínguez: “Aquí se lucha mucho"


Silvia Domínguez (Montgat, Barcelona, 1987) acabó la temporada con su equipo, el Perfumerías Avenida, y se fue casi sin pasar por casa a San Fernando, donde se concentró con la Selección femenina de cara al EuroBasket de Letonia. La base lucha cada balón como si fuera el último porque ir con la selección a una cita tan importante es su gran sueño.

¿Qué te llevó a jugar al baloncesto?

Empecé antes de que me pudiera meter en el equipo del colegio, y lo hice gracias a mi hermano, que también jugaba y me enseñaba un poquito. Desde los seis años.

¿Y eras una máquina jugando de pequeña?

Me fui del colegio porque mi hermano ya me había enseñado muchas cosas y me cambié y me fui a un club de chicas, pero entrenaba con chicos desde los siete años, para aprender un poco más.

¿Dónde fue tu primer paso como profesional?

Fue en el Estudiantes. De allí guardo muy buenos recuerdos, porque estar en el club era como estar en una gran familia y fueron los que confiaron en mí a los 17 años para jugar en Primera División y los que me abrieron las puertas a este mundo profesional. Les guardo un cariño tremendo.

¿Cómo te adaptaste a eso de irte de casa tan joven?

Es duro, porque con 17 años y sin saber hacerte un huevo frito te vas a Madrid y tienes un poco de miedo al principio, pero, si te digo la verdad, ahora que llevo ya cinco años fuera de casa me gustaría incluso volver. A veces la comida casera se echa de menos.

¿Notaste mucho el cambio de estar en el Estudiantes a jugar en el Perfumerías?

Estar en el Estudiantes tenÍa sus cosas buenas, al igual que las tiene estar en Salamanca con el Perfumerías. Allí te conoce todo el mundo, y que la gente te pare por la calle es algo que al principio choca. A nivel deportivo estoy en un club grande, jugando todas las competiciones y estoy muy contenta.

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te dicen que vas a jugar en la selección española?

En mi caso era con 19 años y primero da miedo, porque entras en una dinámica de un grupo ya formado, con sus costumbres… Pero me hizo mucha ilusión, porque que te llamen significa que confían en que tu futuro va a estar ahí. Aquí se lucha mucho, sobre todo las jóvenes, que no dan un balón por perdido.

¿Cuánto entrenáis en estas concentraciones?

Entrenamos día y tarde, unas dos horas por la mañana y lo mismo por la tarde. Y a esto hay que añadirle horas que pasamos en el gimnasio.

¿Qué objetivo tenéis para el Europeo?

El objetivo más directo es quedar entre las cinco primeras, lo que nos daría el pasaporte para el Mundial, pero por las aspiraciones de medallas España siempre debe estar ahí arriba luchando.

¿Qué tal el ambiente que se respira en la concentración?

Bastante bien. Hay mucha gente que acaba de entrar y a lo mejor aún no se ha asentado, pero a medida que vayan pasando los días se irá creando ese “buen rollito”

Tienes un blog en acb.com, ¿cómo va?

Me lo paso bien escribiendo en él, aunque ahora esté un poco abandonado. Es un modo de contar a la gente las vivencias y la verdad es que es bastante seguido en Salamanca.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7208

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos