Jueves, 13 de agosto de 2020
07.06.2009 - 10:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Cindy Lima: “Nos estimula que crean en nosotras”


Cindy Orquídea Lima García, Cindy Lima para la afición baloncestística, nació en Barcelona en 1981, mide 1,96, juega de pívot, y se define como una jugadora “muy intensa”.

La trayectoria de la selección en los últimos Europeos, consiguiendo medalla puede calificarse de brillante, y aunque “algo de presión siempre hay, porque sabes que el objetivo es quedar entre los cinco primeros, todo el mundo mira más hacia arriba. Nosotros trabajamos día a día para que todo el mundo siga ilusionado y para dar una imagen de trabajo duro y serio y yo espero que lleguemos lo más alto posible”, pero “no creo que nos sintamos presionadas. Yo creo que la palabra, más bien sería, como muy apoyadas, o muy arropadas. Esperan mucho de nosotras porque España lleva varios Europeos consecutivos cogiendo medalla lo que significa que hay un trabajo de base increíblemente bueno y lo que nos sentimos es felices de que las cosas sean así, de que la gente crea que podemos conseguirlo. Es bueno y nos estimula mucho que crean en nosotras”.

No espera que en esta ocasión, el viaje sea en primera clase- “eso fue una experiencia. En mi vida había viajado así. Fue algo increíble.” Pero no tienen queja del trato que reciben, por parte de la Federación, con respecto a los chicos, “entrenamos en los mismos pabellones, …”, en parte, gracias a la labor de jugadoras como Betty Cebrián, Nieves Anula, Ana Belén Álvaro y Rosi Sánchez, que crearon la AJUB, Asociación de Jugadoras de Baloncesto, “y a otras que han continuado, como Elisa, la labor que hicieron éstas.”

Cualquier deportista de élite invierte mucho tiempo en competiciones, viajes, entrenamientos, etc., pero, en el mundo del baloncesto, que se caracteriza porque sus miembros tienen un nivel cultural y una buena formación universitaria con respecto a otros deportes de equipo, hay que sacar tiempo para prepararse. “Todo el mundo, cuando es pequeño, simultanea, sobre todo, en el deporte femenino. Somos conscientes de lo que hay. Cuando terminas, no dices, bueno, voy a vivir de lo que he ganado. A ver, esto no es el fútbol. Todo el mundo simultanea y aquí todas han ido a la Universidad y todo el mundo tiene una o dos carreras. Excepto las más jóvenes, que tienen dieciocho años, aún no les ha dado tiempo de terminar, pero, de una manera o de otra, todo el mundo se ha formado, todo el mundo tiene sus cosas, todo el mundo tiene un negocio o han invertido bien lo que han ganado. Dudo mucho que alguien lo deje para el final. Cuando acabe mi carrera, con treinta y cinco años, voy a empezar a estudiar. A ver, pagas un peaje. Obviamente si tú, hasta que entras en la liga profesional, eres un estudiante excelente, y cuando llegas a la liga profesional, hay profesores que no te quieren cambiar los exámenes. No es fácil, pero con tenacidad es posible. Es más difícil que otras personas, porque claro, tú a lo mejor, a mitad de semana, vas a Rusia. En época de exámenes, no me puedo presentar a los de junio porque en julio tengo un campeonato y tengo que dejarlos para septiembre. Pagas un peaje grande, mucho más que gente de mi edad que sólo se preocupa de estudiar y ya está.”

Cindy tiene una trayectoria lo suficientemente dilatada como para haberse enfrentado a muchas entrevistas y haber hecho muchas declaraciones. “Realmente, yo creo que ya me han preguntado casi todo (risas). Al contrario, nosotras agradecemos, cuando es un deporte que es minoritario en teoría, porque el baloncesto es uno de los deportes que más mujeres practican en nuestro país, o sea que minoritario entre muchas comillas, pues agradeces muchísimo que difundan tu deporte. Entonces tienes una actitud bastante distinta que, a lo mejor, la que puedan tener otros monstruos del deporte. Nosotros tenemos la actitud de agradecer cualquier medio, cualquier mención, porque eso, en realidad, es un reconocimiento, de una forma o de otra, a tu trabajo, y a quién no le gusta, por vanidad aunque sea, que le reconozcan el trabajo. Esperamos que la selección logre un éxito más y, en cualquier caso, estamos seguros de que nos sentiremos orgullosos de su actuación”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5147

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos