Jueves, 13 de agosto de 2020
08.06.2009 - 10:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Eslovaquia vence con claridad a Ucrania (55-77)


Primer partido del grupo de España(A), entre las selecciones de Ucrania y Eslovaquia disputado en el Olympic Center de Liepaja. Eslovaquia logra su primera victoria de la primera fase y se enfrentará mañana a República Checa, mientras que las ucranianas serán las rivales de España. El partido fue seguido de cerca por el seleccionador español Evaristo Pérez y su cuerpo técnico.

El comienzo del partido vino marcado por un intercambio de canastas entre ucranianas y eslovacas, encabezadas estas últimas por una inspirada Zuzana Zirková. Ya en el minuto 7, las centroeuropeas lograban ponerse arriba en el marcador 11-13. A Ucrania le costaba arrancar mientras que las jugadoras eslovacas empezaban a mostrar un alegre juego. La interior Laskova con dos acciones de 3 puntos (un triple y un 2+1), disparaba a su equipo en el marcador al término del primer cuarto poniendo el 16-26 en el luminoso del Olympic Center de Liepaja.

La tónica marcada en el final del primer cuarto se volvió a repetir y Eslovaquia comenzaba a sentirse cada vez más cómoda en la cancha, con continuas penetraciones que no podían ser defendidas con eficacia por las chicas de Bryukhovetskyy. En el minuto 12, aparecía en cancha Regina Palusna, jugadora eslovaca del Ciudad Ros Casares que se ha perdido la última temporada de la Liga Femenina por una lesión de rodilla. Con ella en cancha, Ucrania comenzó ha encomendarse a Gorbunova. La nueva jugadora del Perfumerías Avenida, voluntariosa aunque no acertada, no podía frenar el vendaval anotador eslovaco (20-35 min. 15). En el último tramo de este segundo cuarto, las chicas de Pokey Chatman pusieron más tierra de por medio. Una antideportiva a Gorbunova y las posteriores acciones de ataque de Eslovaquia dejaban el partido al descanso con un 24-50 favorable a las eslovacas.

Tras el paso por vestuarios, Ucrania intentaba darle más ritmo al partido para acercarse a Eslovaquia en el marcador. La defensa de las ucranianas era asfixiante, pero en ataque no lograban recortar de manera clara (33-58 min. 25). Gorbunova, esta vez sí, era el referente en ataque de Ucrania. La seleccionadora de origen estadounidense, Pokey Chatman, daba minutos a todas sus jugadoras y no se notaba en cancha bajón alguno en el ritmo de juego eslovaco (40-60 min. 27). Una canasta de Zirkova dejaba a las eslovacas con el partido casi encarrilado al término del tercer cuarto (43-64).

Los últimos diez minutos arrancaron tal y como había acabado el anterior cuarto. El quiero y no puedo ucraniano se chocaba de frente con la claridad en ataque de Eslovaquia (48-66 min. 33). El seleccionador ucraniano probó con la defensa en zona, que no le fue mal a ratos, pero un triple de Kupcikova daba la tranquilidad a Eslovaquia (50-69 min. 35). La recta final del choque se convirtió en un intercambio de canastas, llegándose al final de partido con el resultado de 55-77 a favor de Eslovaquia.


UCRANIA, 55: Biryuk (3), Gorbunova (11), Dubrovina (1), Alyoshkina (10), Ogorodkinova (16) –cinco inicial-, Sharovka (0), Shchypakina (0), Kochubei (2), Berezhynska (0), Malashenko (6), Krasnikova (2), Zherzherunova (4).

ESLOVAQUIA, 77: Kupcikova (7), Zirkova (16), Vynuchavalova (4), Jurcenkova (3), Gyurcsi (12) –cinco inicial-, Borovickova (0), Tetemondova (3), Carnoka (0), Palusna (2), Jalcova (12), Laskova (9), Hrickova (9).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5011

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos