Jueves, 13 de agosto de 2020
08.06.2009 - 17:44h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): España pasa por encima de Ucrania (85-59)


Los primeros puntos de España llegaron desde la pintura. El tándem Montañana-Lima inició el parcial de 8-0 y en defensa se aplicó a conciencia, en consecuencia, a los 3 minutos de juego Volodymyr Bryukhovetskyy necesitaba un tiempo muerto para reconducir a las suyas. La primera canasta ucraniana fue un triple de Ogorodnikova que sirvió arrancar un parcial de 4-11 que las metía de lleno en el choque.

Cuando Ucrania parecía que entraba en el encuentro llegó la segunda personal de Gorbunova pero el técnico la mantuvo en cancha y logró igualar la contienda hasta el 13-13 del minuto 8. Una gran acción entre pívots permitió a Montañana anotar la canasta que daba la ventaja momentánea al final del primer cuarto (15-13).

La superioridad clara llegaba en la pintura. Con y sin balón las interiores marcaban la diferencias y la entrada en pista de Pascua corroboró dicha solvencia. Las pívots, que entre todas anotaron 28 puntos al descanso, o bien ganaban la posición jugando de espaldas al aro o bien le ganaban las espaldas a sus pares tras las penetraciones de las exteriores. Las diferencias se fueron incrementando paulatinamente mientras que la jugadora que mejor leía sus ventajas en el aro rival era la torre Alyoshkina que impidió que la renta fuera mayor.

Para que España rompiera el choque necesitaba equilibrar su juego con la línea exterior y tuvo que ser Isa Sánchez en el último suspiro de la primera mitad la que encestara el primer triple de ‘la roja’ para elevar la renta al 39-26.

Con la base de una gran defensa y una Torrens que pudo incluso adornarse en las finalizaciones el combinado nacional se marchó al 46-30 a los 24 minutos de juego. En ese momento, dos acciones consecutivas al contraataque, una de Biryuk y otra de Kochubei llevaron a Evaristo Pérez a solicitar tiempo muerto. El técnico no quería ni por un momento relajación en las suyas y éstas volvieron a la pista dispuestas a decidir el choque (52-36, min.27). El ritmo español resultó insoportable para Ucrania que veía demasiados frentes abiertos como para poder hacerles frente, si no era una costa a costa de Torrens o Domínguez era un balón interior para Lima o un triple de Palau. Éste último elevó al luminoso la renta más alta, 63-46 mientras que Gorbunova ya se reservaba en el banquillo para el próximo choque.

El último cuarto fue para uso y disfrute de España. Pérez dio descanso a las que más minutos acumulaban y la rotación estuvo a la altura. El ritmo no disminuyó y tampoco el acierto. Domínguez dirigió con maestría y entre triples y penetraciones espectaculares se marcó una soberbia actuación, a la altura del resto del equipo nop en vano 6 jugadoras alcanzaron la decena de puntos. Al final, 85-59.


ESPAÑA, 85 (15+24+24+22): Lima (10), Palau (10), Aguilar (3), Montañana (10), Torrens (6) –cinco inicial- Nicholls (10), Domínguez (11), Sánchez (7), Pascua (10), Abalde (2), Valdemoro (-) y Cruz (6).

UCRANIA, 59 (13+13+20+13): Biryuk (16), Gorbunova (6), Dubrovina (5), Alyoshkina (8), Ogorodnikova (10) –cinco inicial- Sharovka (0), Shchypakina (5), Kochubei (7), Berezhynska (2), Malashenko (0), Krasnikova (0), Zherzherunova (0).

Árbitros: Seffi Shemmesh (ISR), Sergey Krug (RUS) y Kati Nynäs (FIN).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3488

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos