Martes, 4 de agosto de 2020
09.06.2009 - 19:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): España vence a Eslovaquia y acaba invicta la 1ª fase (71-54)


Invictas, como primeras de grupo y con el mejor balance posible (2 victorias y 0 derrotas ya que el triunfo contra Ucrania no cuenta porque queda eliminada). Así pasa España a la Segunda Fase del Eurobasket de Letonia tras ganar a Eslovaquia en la tercera jornada por 71 a 54. La selección española comenzó a abrir hueco en el marcador mediado el segundo cuarto y con una excelente Montañana se mantuvo siempre por encima de la decena de puntos ante una aguerrida selección eslovaca que obligó a ‘la roja’ a aplicarse a conciencia.

Las bazas de Eslovaquia quedaron claras desde el principio, una intensa defensa y un juego rápido en ataque todo ello con Zirková tomando las riendas de su equipo para anotar los cuatro primeros puntos y sentar las bases del 2-6 inicial. La respuesta no tardó en llegar y con dos triples de Aguilar y el gran trabajo de Montañana se completó un parcial de 10-2.

El alto ritmo impuesto por España llevó a Zirková al banquillo en tan sólo 6 minutos. La selección española desgastaba a su rival pero Chatman encontraba soluciones en el banquillo para empatar el encuentro a 14 a los 8 minutos de juego. Por parte española se echaban de menos más lanzamientos exteriores hasta que Torrens cerró el cuarto con un triple que valía para que ‘la roja’ se fuera al término del primer cuarto con ventaja por la mínima, 17-16.

El segundo cuarto arrancó de la misma manera que empezó el primero, con Zirková anotando. Eslovaquia entraba con fuerza al rebote ofensivo y eso dificultaba por momentos a España salir al contraataque así que Evaristo Pérez entendió que necesitaba más mordiente en la primera línea defensiva y con el trío de menos centímetros que podía poner en cancha lo logró. Domínguez, Cruz y Palau llegaban a tensar todas las líneas de pase. ‘La roja’ conseguía llevar a su rival al límite de la posesión pero el triple de Jalcova de 7 metros y medio sobre la bocina empató a 22 el encuentro a los 13 minutos de juego. Pero entre Montañana y Cruz mandaron a la selección española por delante (32-29, min.18). Con la vuelta de Aguilar y el tiro de media distancia de Palau se abría aún más la renta. El 37-30 con el que se llegó al descanso fue la máxima para el combinado nacional.

El receso sentó bien a España y en especial a Montañana que siguió imparable, tanto de espaldas al aro como culminando contraataques no encontró oposición y la anticipación en defensa que valió para que mandar a las suyas al 41-30 (min.32). A la vez Palau secaba a Zirková que estuvo 20 minutos sin anotar.

Chatman necesitaba recurrir a la pizarra y a una opción inédita en este campeonato, la zona. A la segunda oportunidad Aguilar encestó el triple y las segundas opciones de las que dispuso España obligaron a recular a la seleccionadora de Eslovaquia.

La selección española dominaba el marcador. El 53-40 del final del tercer cuarto así lo demostraba pero las eslovacas no bajaban los brazos, el choque requería de diez minutos más de esfuerzo y concentración.

De nuevo un despliegue defensivo extraordinario mantuvo a España por delante en el marcador sin sufrir en exceso el acecho de Eslovaquia que cayó una y otra vez en la tela de araña defensiva española. La diferencia se disparó en el tramo final al 71-54 definitivo.

ESPAÑA, 71 (17+20+16+18): Lima (0), Palau (4), Aguilar (21), Montañana (24), Torrens (5) –cinco inicial- Nicholls (4), Domínguez (0), Sánchez (2), Pascua (4), Abalde (0), Valdemoro (-) y Cruz (7).

ESLOVAQUIA, 54 (16+14+10+14): Kupcikova (4), Zirková (9), Vynuchalova (8), Hrickova (8), Gyurcsi (8), –cinco inicial-, Borovickova (0), Tetemondová (3), Carnoká (5), Palusna (0), Jalcová (5), Lásková (2) y Jurcenkova (2).

Árbitros: Mehmet Keseratar (TUR), Regis Barderra (FRA) y Aare Halliko (EST).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5901

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos