Martes, 4 de agosto de 2020
10.06.2009 - 15:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): República Checa consigue el pase in extremis (79-77)


- Victoria agónica de la República Checa ante Ucrania por 77-79

Penúltimo encuentro del grupo A del Eurobasket femenino entre las selecciones de Ucrania y la República Checa. La selección de la República Checa consigue con esta victoria el pase a la segunda ronda, a disputar en Riga, como tercera clasificada de grupo.

El partido arrancó con un parcial de 5-0 para las ucranianas, sabedoras de lo que se jugaban y de la irregularidad mostrada en los primeros encuentros por parte de las checas. A la Rep. Checa le costaba entrar en el partido, errando todos sus primeros lanzamientos. Hartigova era la primera en anotar por las checas, pero la brecha en el marcador era ya de importancia (9-2 min. 4). La diferencia seguía aumentando con una selección ucraniana que veía con facilidad el aro rival. Veverka tuvo que realizar un triple cambio con 18-4 en contra en el minuto 7. La luz roja de alarma se había encendido en Chequia. Pero un par de acciones positivas en ataque y defensa, dieron algo de oxigeno a las checas. Veselá con cuatro puntos consecutivos encauzaba la reacción checa, que lograba empatar el partido al término del primer cuarto (21-21).

Una canasta de Peckova ponía por primera vez en partido a Chequia en el arranque del segundo cuarto. El encuentro entraba en una dinámica de intercambio de canastas, favorable para las ucranianas bien entrado el cuarto liderados por Biryuk, inspirada en ataque (35-27 min. 15). De nuevo volvía la ventaja a favor de Ucrania, y Milan Veverka se veía obligado a frenar la racha negativa en contra con un tiempo muerto. Con una Gorbunova anotando a placer la ventaja se iba por encima de los 10 puntos (39-27 min. 18), y dejaba a Rep. Checa al borde del colapso. Mientras que el seleccionador checo movía el banquillo intentado encontrar la fórmula adecuada, el ucraniano dejaba en cancha a sus jugadoras más talentosas, las que le estaban haciendo barrer de la cancha a las checas. Al final del primer cuarto, la ventaja se iba a los 10 puntos (41-31) favorable a Ucrania.

Cuatro puntos tras el paso por vestuarios animaron a la dormida hasta entonces Chequia. Pero de nuevo reacción estéril. Ucrania parecía tener el encuentro controlado y pisaba a su antojo el acelerador del ritmo en ataque. Gorbunova ponía el 47-35 y Veverka tenía que verse abocado a pedir un nuevo tiempo muerto. Ogorodnikova también brillaba y un triple suyo ponía el 55-41 a favor de Ucrania. Gorbunova de nuevo en el último minuto distanciaba esta vez por 16 puntos a su selección. Un triple de Viteckova cerró el tercer cuarto (57-44).

Nada hacía presagiar una reacción de Chequia. Y menos tras contrarrestar Ucrania un leve acercamiento checo en el marcador. Pero en este tipo de partidos es donde se ve la experiencia de las jugadoras estrella de cada equipo. Gorbunova por parte de Ucrania y Viteckova en las checas se echaban el equipo a cuestas. Veverka ordenó mediado el último cuarto una defensa en zona. Gorbunova la rompía con un triple que rápidamente contestaba Veselá en el otro aro (73-66 min. 37). Entonces ocurrió lo que menos se podría esperar en este partido. Apagón en Ucrania y Rep. Checa empata gracias al acierto en los tiros libres de Bartonova y un triple de Peckova. Un robo de la alero del Ciudad Ros Casares Jana Veselá y posterior falta antideportiva de la nueva jugadora del Perfumerías Avenida, Olexandra Gorbunova, dejaba a las checas con todo a favor y 8 segundos por jugarse. Veselá primero y Viteckova poco después sentenciaron un partido que la República Checa tuvo perdido durante 39 minutos pero que supo ganar cuando más difícil se puso el partido. Con esta victoria, la República Checa se clasifica como tercera clasificada en el grupo A.

Ucrania: 77: Biryuk (14), Kochubei (9),Gorbunova (21), Alyoshkina (6), Ogorodnikova (25) –cinco inicial-, Sharovka (-), Shchypakina (-),Berezhynska (-), Malashenko (0), Dubrovina (0), Krasnikova (-),Zherzherunova (2).

República Checa: 79: Veselá (11),Bartonova (4),Hartigova (),Kulichová (2),Vitecková (16) –cinco inicial-, Manakova (0), Rejchová (2), Peckova (15), Bednárová (15),Borecká (-), Elhotova (9),Zohnova (1).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos