Jueves, 13 de agosto de 2020
11.06.2009 - 12:28h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): España, la mejor defensa y el tercer equipo en rebotes


En los últimos años siempre se ha señalado el juego interior de España como uno de sus puntos débiles. Sin embargo, en lo que vamos de Eurobasket, el juego y también los números están dando el crédito a las pívots españolas que en otros momentos se les ha negado.

La batería de pívots, liderada por una genial Anna Montañana, está entre las mejores del campeonato. Entre la valenciana y las Nicholls, Pascua, Lima y Abalde, la selección española ha capturado un total de 116 rebotes, el tercer registro más alto de los 16 combinados presentes en este Eurobasket, por detrás tan sólo de la física Francia, que ha alcanzado los 124 rechaces, y de una Hungría que ha visto como sus 120 rebotes no le han servido para lograr el pase a la Segunda Fase. Igual cifra que las españolas ha sumado Polonia.

Ligeramente por detrás de la selección española se quedan nada menos que países como Rusia (115), la República Checa (112) o Lituana (111), todas ellas con más centímetros en sus plantillas.

Pero no sólo a nivel de grupo ha destacado nuestra selección, también lo ha hecho a nivel individual ya que Laura Nicholls lidera el ranking de mejor reboteadora ofensiva del Eurobasket con 3,7 rebotes por partido, es la novena en rebotes totales con 7,3 de media y es la segunda en robos de balón con 2,7 tan sólo por detrás de Anna Montañana también con 3,7 recuperaciones.

Este aspecto, las recuperaciones, da muestras de la extraordinaria labor defensiva de ‘la roja’. A estas alturas de la competición España es la mejor defensa del Eurobasket dejando a sus rivales por debajo de los 60 puntos (57,3 de media) y Evaristo Pérez no dudó en confirmar que gran parte de este mérito es gracias a las pívots que “son el último eslabón de la defensa en cuanto a trabajo de equipo, porque normalmente están más cerca del aro y son en gran parte las culpables en no dejar pasar a nuestros rivales de la cincuentena de puntos” . Esto junto a contar con dos pívots en el top de mejores recuperadoras del campeonato explican que “nuestra defensa interior busca anticiparse y provocar el error del rival, sin especular para nada” , destacó Pérez.

Pero la lectura va más allá de cuestiones defensivas y de rebote porque las pívots de España están por encima en anotación que en teoría la mejor batería interior de la competición, la rusa. Si las españolas han conseguido anotar 106 puntos, las cinco estrellas de Rusia, Stepanova (20), Shchegoleva (18), Osipova (18), Lisina (10) y Kuzina (23) han acumulado en total 89 puntos, muy por debajo de las cifras españolas. Otra gran potencia en el juego interior, Francia, sí que está por ofreciendo un rendimiento espectacular no en vano entre sus cinco pívots (Ndongue (23), Yacoubou (20), Gruda (46), Miyeni (23) y Godin (11) firman 123 de los 212 puntos de su equipo.

Otro de los logros de las pívots ha sido por tanto equilibrar el juego español, es decir, conseguir que España sea tanto una amenaza exterior como interior y el reparto de los puntos lo deja claro, nuestras cinco pívots suman 106 de los 222 puntos de la selección española, prácticamente la mitad de la anotación, lo que hace que España sea el tercer mejor ataque del Eurobasket con 74 puntos de media por partido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6188

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos