Viernes, 14 de agosto de 2020
11.06.2009 - 12:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): España busca ante Grecia el pase a cuartos de final


Siguiente rival, Grecia. España afronta desde este jueves a partir de las 16:45 (hora española) la Segunda Fase del Eurobasket de Letonia con la idea de mantener su buena dinámica en un tramo de competición fundamental de cara a lograr, en primer lugar, la clasificación para cuartos de final, y en segunda instancia de asegurarse un cruce más asequible. Ya en Riga la selección se medirá a Grecia, Polonia y Letonia, por ese orden, en su camino hacia los cuartos.

El primero de los tres enfrentamientos será ante Grecia. Pese a que en la fase previa la selección griega sólo sumó un triunfo, hay que respetarla al máximo porque ha sido la única capaz de poner contra las cuerdas a la anfitriona, Letonia, obligándola a un tiempo extra para doblegar al equipo heleno (70-68). La otra derrota del combinado que dirige Konstantinos Missas también se produjo en los últimos instantes frente a Polonia (62-60).

Otro de los motivos por los que no habrá que confiarse es porque la selección helena practica un baloncesto que puede incomodar mucho a España. A falta de una referencia interior con centímetros y peso específico, Missas sitúa a las 5 jugadoras muy abiertas. También en defensa, la falta de estatura les obliga a las griegas a apostar por una defensa agresiva con la posibilidad de intercalar zona e individual.

Pero tal vez lo que más le distingue a Grecia, y lo que más se le asemeja a España, es en tener una mentalidad ganadora y luchadora como pocas en este Eurobasket y la última muestra es el encuentro ante Letonia, que tras verse 16 puntos abajo fue capaz de remontar y forzar la prórroga.

La líder de esta Grecia es Evanthia Maltsi. Alero que pasó por el Celta y el Ros Casares de la Liga Femenina ha militado la última temporada en el USK Praga. Maltsi es la calidad, una jugadora con una excelente mano desde más allá de 6,25 metros, capaz de jugar un uno contra uno para acabar en parada y tiro y un físico prodigioso que le permite ayudar en el rebote y anticipar en defensa. Pero la capitana del conjunto heleno es más que un derroche de cualidades físicas y técnicas, también es el carácter de Grecia. Maltsi lleva por tanto un rol muy similar al de Amaya Valdemoro, auténtico corazón y motor de ‘la roja’, pero con una diferencia, la plantilla española es más larga que la griega.

La gran desventaja del conjunto heleno es la rotación. A estas alturas de competición todavía hay dos jugadoras que no han jugado ni un minuto y tienen a prácticamente cuatro jugadoras por encima de los 30 minutos de media por partido. Además de Maltsi, que acapara casi la mitad de los tiros de su equipo en cada choque, hay que destacar a su directora de juego, Kalentzou, y sus dos ala-pívots, Kaltsidou y Papamichail.

Por tanto, una de las principales ventajas de España será su longitud de banquillo y el hecho de que Evaristo Pérez ha podido gestionar mejor los minutos de las suyas. Además, España llega con una dinámica extraordinaria con tres triunfos consecutivos y con la necesidad de marcar el ritmo del partido y no contagiarse del de su rival. Si además de imprimirle velocidad al juego, ‘la roja’ consigue volver a hacer una defensa brillante logrará frenar a una hipermotivada Maltsi y a su fiel escudera Kaletzou y tendrá muchas opciones de sumar su cuarto triunfo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6432

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos