Martes, 4 de agosto de 2020
12.06.2009 - 00:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket(F): España suma y sigue en la segunda fase, por José María Playán


España ganó el primer partido de la segunda fase con una gran claridad, basándose en una excelente defensa y después de un primer cuarto en el que tuvimos la versión más desordenada del equipo español en el campeonato.

El equipo griego dominó con una cierta nitidez el primer cuarto y parte del segundo hasta que las españolas se aplicaron en defensa, recuperaron el orden defensivo y aunque no tuvieron un buen nivel de acierto desde la línea de 6'25, no se cansaron de intentarlo hasta convertir unas cuantas canastas en momentos importantes del partido.

No iniciaron bien el choque las jugadoras de Evaristo Pérez, que olvidaron el orden y la intensidad que han mostrado en el resto del campeonato en los primeros doce minutos del encuentro que las enfrentaba al equipo heleno.

Un intento de lanzamiento triple a cargo de Luci Pascua cuando no parecía la opción más acertada, terminó con esta en el banco y a partir de ahí y posiblemente a consecuencia de la lectura que el resto de las integrantes del equipo hicieron de la decisión del entrenador, cambió totalmente la dinámica del juego y el grupo español volvió a caracterizarse por las virtudes que las han adornado a lo largo del campeonato.

Tras llegar al descanso con cuatro puntos de ventaja, en los siete primeros minutos del tercer cuarto se mantuvo a las griegas sin anotar ni un solo punto para dejarlas al terminar el cuarto con cuatro puntos. Mientras tanto las nuestras iban sumando sin cesar y al inicio del último periodo ya estaba totalmente sentenciado el partido.

El juego de equipo volvió a ser lo más destacado del combinado español, si bien la aportación individual de las habituales Montañana, Aguilar y Torréns es algo que merece destacarse dentro del buen tono general. Cindy Lima, se reivindicó ante un equipo que no destacaba precisamente por su potencial bajo los tableros.

Maltsi, vieja conocida de la afición española, cargó con la responsabilidad del equipo griego, pero a pesar de su acierto anotador que la llevó a conseguir más de la mitad de los puntos de su equipo, poco o nada pudo hacer frente a las españolas que permitieron sus puntos a cambio de maniatar al resto de las jugadoras helenas.

Tras los resultados de esta jornada, parece claro que entre España y Letonia va a estar el primero de grupo, importante sobre todo para tratar de evitar a Rusia en los primeros cruces.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2714

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos