Martes, 4 de agosto de 2020
12.06.2009 - 20:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurobasket (F): Aguilar, Montañana y Palau, columna vertebral de España


Las tres jugadoras más utilizadas por Evaristo Pérez son también uno de los tríos más letales en lo que va de Eurobasket. Si bien Anna Montañana se está consagrando entre las estrellas europeas liderando facetas del juego como las recuperaciones, la anotación o porcentajes de tiro, Elisa Aguilar está siendo el cerebro y una letal arma ofensiva desde posiciones lejanas, y por su parte, Laia Palau es la versatilidad que le permite secar a estrellas como Zhriková y a la vez ofrecer destellos de calidad. Ellas nos analizan cómo están viendo el desarrollo de la competición hasta el momento.

Sobre estos casi seis días de competición Aguilar explica las sensaciones que le está aportando este Eurobasket que no considera comparable a otros: “Todos los campeonatos son distintos, somos un equipo distinto al de otra ocasiones pero está claro que hemos conseguido comenzar con cuatro victorias y las sensaciones son inmejorables” . Pero la experiencia le sirve a una de las capitanas para ser cauta y afirmar que “todo lo hecho hasta ahora no sirve de nada si no ganamos a Polonia y Letonia o caemos en cuartos y nos quedamos fuera del Mundial”.

Esta sensación de cautela es compartida por Laia Palau que apunta que “las sensaciones son positivas, más tras una preparación en la que nos ha faltado cierta regularidad pero que considero que con este inicio de campeonato todas las dudas se han disipado” , sin embargo, la catalana añadió que “aún no estamos al máximo de nuestro nivel, todavía no se ha tocado techo y aún tenemos que ver cómo responde el equipo en una situación de partido verdaderamente comprometida”.

En la misma línea se encuentra Anna Montañana que confirma que “desde fuera quizá se piense que nos hemos clasificado para cuartos sin dificultades, pero lo cierto es que tras la preparación y teniendo con molestias a nuestra mejor jugadora, Amaya Valdemoro, no ha sido fácil llegar a donde estamos”.

A título individual tanto Aguilar como Montañana están haciendo registros al alcance de tan sólo una elite en Europa. La ala-pívot vive esta situación con normalidad: “En los últimos años me he sentido bastante importante, aunque es cierto que tal vez esté tomando más responsabilidades ofensivas por la ausencia de Amaya” . Por su parte, la base tiene claro que “mi labor, como siempre, es la de dirigir y hacer que el equipo mantenga un alto ritmo por lo que la responsabilidad es la misma, pero sí es cierto que estoy más acertada de cara al aro” . Pero Aguilar es consciente de que el éxito de España pasa porque “somos 12 jugadoras y el ataque es importante pero donde debemos hacer una labor realmente importante es en defensa y ahí somos todas, las 5 que están en pista y las 7 del banquillo, las que ayudamos para trabajar en esa faceta”.

Precisamente, la directora de juego madrileña habla de 12 jugadoras porque aunque de momento Amaya Valdemoro no está pudiendo saltar a la pista, su labor y apoyo desde el banquillo está siendo importante para el resto del grupo, es más, como explica Palau la ausencia de la capitana “ha hecho que todo el equipo esté preparado para dar ese paso adelante hasta ver si se puede reincorporar”.

El objetivo inmediato de España es actualmente “ganar a Polonia y Letonia para quedar primeras de grupo y medirnos al rival más asequible posible en cuartos de final”, aseveró Palau y Montañana añadió que “quedar primeras es importantísimo porque debemos de llegar de la mejor forma posible a cuartos de final que siempre resulta ser el partido más estresante de todo el campeonato”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1101

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos