Sábado, 15 de agosto de 2020
13.06.2009 - 12:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Hasheem Thabeet (Tanzania)


Hasheem Thabeet
Dar Es Salaam, Tanzania, 06/02/1987
2’20 - Pivot
Universidad: UConn
Previsión: Top 5



Desde que aterrizó en Estados Unidos, muchos expertos comenzaron a mirar a este espigado tanzano como el próximo Dikembe Mutombo. Estará por ver si Thabeet llega al nivel y el status del inolvidable pivot de Nuggets o Hawks, pero por cualidades y actitudes, nunca vimos a ningún jugador tan parecido. El ‘Huskie’ tiene un instinto natural para la intimidación, que se armoniza a las mil maravillas con su 220 centímetros y sus interminables brazos. Su ‘timing’ es perfecto y mide perfectamente cómo y cuando saltar a taponar. Su entrenador universitario, Jim Calhoun, asegura no haber visto a nadie tan dominante en defensa. Para seguir siéndolo a nivel profesional, deberá trabajar su cuerpo en el gimnasio, pues va a sufrir ante ‘centers’ corpulentos.





Thabeet es, además, un diamante en bruto a pulir en ataque. Tiene todavía mucho que aprender en facetas ofensivas, pero su capacidad de adaptación, los movimientos que ha ido añadiendo a su juego y su agilidad y rapidez (magnífica teniendo en cuenta su estatura) le confieren un enorme potencial ofensivo. Ya se ha visto en la NCAA una progresión bastante notable cada temporada, acabando con 13 puntos por partido en un equipo donde las responsabilidades anotadoras estaban muy repartidas. Por el bien del propio jugador, esperemos que no caiga en las manos de un entrenador que le destine únicamente a labores defensivas. El peligro de encasillamiento está latente. Si alguien trabaja bien con este chico, puede ser un asiduo del All-Star.





Hasheem Thabeet puede acomodarse a la perfección al rol al que sea destinado. Tiene personalidad para ser el líder del equipo, pero a su vez es capaz de entrar perfectamente en la dinámica de un equipo cumpliendo con sus funciones sin importarle ser el que más brille en la cancha. Debe mejorar mucho su entendimiento y conocimiento del juego pero, como se decía en la escuela, progresa adecuadamente. Aquellos equipos que año tras año buscan un center puro (Oklahoma, por ejemplo), no deberian dejarle escapar. Un jugador así no aparece en escena muy a menudo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8352

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos