Sábado, 5 de diciembre de 2020
13.06.2009 - 13:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... James Harden (USA)


James Harden
Lakewood, California, 26/08/1989
1’96 - Escolta
Universidad: Arizona State
Previsión: Top 5



Posiblemente, el jugador con más talento puro de esta generación norteamericana. James Harden es un jugador completísimo. Su arsenal ofensivo es espectacular: buen manejo de bola, preciso en el lanzamiento (es zurdo, por cierto), coordinado e ‘in crescendo’ en sus movimientos en el poste, rápido y habilidoso en la penetración, inteligente, con visión de juego y capacidad de liderazgo. Tan capaz de cargarse el equipo a sus espaldas y sostenerlo en el marcador (o ganar solito el partido) como de ser uno más y aportar de manera sólida en aspectos menos brillantes. Buen pasador, nada egoísta. Genera juego y se crea sus propios tiros. Su temperamento calmado y su frialdad transmiten seguridad y confianza. Por momentos es una anotador insaciable, y en ocasiones un timón que dirige el devenir del encuentro con calma.





Al otro lado de la cancha, el ‘Sun Devil’ es una pieza de notable valor. Su físico, si bien no muy potente o rocoso, le permite un ágil desplazamiento lateral, que une a su instinto y posicionamiento para realizar buenas defensas. No es excesivamente intenso, pero no se le caen los anillos a la hora de defender. Ayuda al rebote (importante en el rebote ofensivo) y es una referencia para sus compañeros. Suele controlar muy bien el ritmo del partido cuando el balón pasa por sus manos.





Leyendo todo esto, uno se sorprendería de verle entre los puestos 3-5, tal como se baraja en los ‘mocks’. Hubo un antes y un después en la trayectoria de Harden desde el Torneo de Conferencia (la Pac-10) de esta temporada. La magia, el carácter, el talento y la audacia se evaporaron del cuerpo del californiano, que parecía casi inerte en la pista acumulando malos tiros, errores impropios de él y sensación de impotencia. De momento, pensaremos que las últimas semanas de James Harden en NCAA han sido una pesadilla, un mal sueño. Mientras no nos diga lo contrario, el ex de Arizona State es un proyecto de gran jugador NBA.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4372

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos