Domingo, 9 de agosto de 2020
13.06.2009 - 13:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Memphis Grizzlies?


Hace dos años fueron Rudy Gay y Mike Conley los que debutaron de la mano de los Grizzlies en la NBA. El año pasado les tocó a O.J. Mayo y Marc Gasol hacer lo propio. En este 2009, los Grizzlies están ante una gran oportunidad de completar un quinteto de jóvenes con mucho talento gracias a un golpe de suerte, que les permitió ascender desde el puesto 6 hasta el segundo pick del Draft.

Para seguir formando ese equipo del futuro que tan bien pinta, los de Tennessee, cuentan con su pick nº 2, el nº 27 de Orlando (por el traspaso a tres bandas de Rafer Alston, en el que intervino Kyle Lowry) y el pick 36.


-¿QUÉ ELEGIR?

Con su primera elección, las malas lenguas apuntan a que Memphis va a elegir a Ricky Rubio (si finalmente se presenta), con el único objetivo de jugar con él y buscar algún traspaso esa misma noche del Draft. Parece que en la ciudad de Elvis Presley confían en el crecimiento de un Conley que dio muestras de su calidad en la segunda mitad de la temporada pasada, ya con Lionel Hollins en el banco, el mismo hombre que dirigirá la nave esta temporada.

Otra opción (la más probable) pasaría por elegir al gigante tanzano Hasheem Thabeet (2’20) y de esta forma liberar a Gasol de tareas defensivas y añadir otro gran hombre joven a la pintura de los osos.

Podrían optar por James Harden o Tyreke Evans pero parece menos probable, ya que obligaría a jugar con Rudy Gay de “4”, y colocar al rookie elegido en la posición de alero, cuando a lo sumo, son escoltas altos.





La segunda elección de los Grizzlies nos sitúa en el puesto número 27, allí donde los Magic deberían haber elegido. Un alero debe ser prioritario, teniendo varios hombres que pueden rendir desde ya. El caso del campeón universitario Wayne Ellington es el más claro. Alero tirador, fuerte físicamente y que sería un complemento perfecto para Mayo y Rudy Gay. En caso de que no estuviera disponible, podrían optar por Chase Budinger (si cae hasta el 27) o por el hombre de Lousiana State, Marcus Thornton.

El número 36 parece destinado a elegir un base, un creador de juego que pueda complementar el trabajo de Conley. Y es que con el traspaso de Lowry, los Grizzlies se quedaron únicamente con Marko Jaric como base suplente, algo que no inspira confianza a nadie del cuerpo técnico.

Nombres como el del australiano Patrick Mills o el francés Rodrique Beaubois seguro que estarán en alguna página de la agenda de los Grizzlies. Mills podría ser una buena inversión a un par de años vista, mientras que el galo esta más verde que su “oponente” y llevaría un riesgo ligeramente mayor.


- HISTORIA

Desde que eligieran a Bryant Reeves con el número 6 de aquel año 1995, la historia del Draft siempre ha perjudicado a los Grizzlies. Año tras año, sus jugadores no terminaban de rendir y si no eran las lesiones, eran los descontentos provocados por la franquicia en su antigua estancia en Canadá.

Todos recordaremos la rajada de Steve Francis diciendo que no iba a por Vancouver, o las dudosas elecciones del australiano CJ Burton, Roy Rogers, JR Henderson o del griego Antonis Fotsis.

Si no eran elecciones frustradas como las anteriormente mencionadas, eran traspasos que en su mayoría (a excepción del de Pau Gasol por Abdur-Rahim), hacían perder al equipo. En 2001, Jamaal Tinsley hizo las maletas y nunca piso por Memphis, dos años después, Kendrick Perkins, el pívot que hoy ya tiene un anillo de campeón NBA, hizo lo mismo.

Como todas las cosas, las elecciones de Memphis en el Draft también han sido buenas. Abdur-Rahim, Mike Bibby, Shane Battier, Drew Gooden o Hakim Warrick son casi los únicos ejemplos.

El año pasado, Memphis eligió a dos rookies que nunca vistieron la camiseta del equipo. Con el número 5, el rocoso ala-pívot de UCLA, Kevin Love (hoy en Minnesota), era elegido por la franquicia de Memphis, y con el 28, Donté Greene (hoy en Sacramento) hizo inmediatamente sus maletas. En cambio, contaron con otros dos rookies no elegidos por ellos: OJ Mayo (número 3), y Darrell Arthur (número 27).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos