Lunes, 26 de octubre de 2020
13.06.2009 - 13:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Washington Wizards?


Eran ya cinco los años en los que los Wizards no tenían un pick entre los cinco primeros (Devin Harris en 2004). Podía haber sido una elección más alta de no haber sido tan caprichosa la Lotería. Los Wizards cayeron hasta el número cinco, una posición en la que podrán elegir a un jugador que aporte desde el primer día. Aun así, los dirigentes de la franquicia dijeron que traspasarían la ronda si no conseguían a Griffin o a Rubio, cosa harto difícil ahora mismo.

Para completar una plantilla que sin lesiones estaría en PlayOffs, los Wizards cuentan con una elección en primera ronda (número 5), y otra en segunda ronda (número 32).


-¿QUÉ ELEGIR?

Todo parece indicar que los Wizards elegirán a un exterior, y más concretamente a un jugador que pueda complementarse con Arenas en el puesto de base y escolta. No descubriré nada diciendo que al Agente Cero le gusta más tirar que pasar la bola, así que un base a su lado sería muy bueno.

Las opciones pasan por elegir a jugadores como Stephen Curry, Tyreke Evans (si llega), Jrue Holiday o Johnny Flynn. Entre los mencionados, el que mas parece adaptarse a las características de lo que necesitan los Wizards es Holiday. Sería una apuesta arriesgada, pero les daría defensa, dirección y en caso de problemas estaría Arenas para coger la bola.

Otra posibilidad consistiría en elegir al alero de la Universidad de South California, DeMar DeRozan, que llegaría pasa ocupar el puesto de escolta, y formar un tridente realmente temible con Arenas y Caron Butler. Completaría de esta manera un juego exterior bastante completo, contando además de los tres mencionados, con jugadores de nivel como Nick Young, Javaris Crittenton, DeShawn Stevenson o Andray Blatche.





Con su elección de segunda ronda, los Wizards deberían optar por un interior. Jamison y Haywood necesitan ayuda, y no vale con la que aportan los Etan Thomas, Dominic McGuire, el rookie JaVale McGee o Pecherov. En este caso, el compañero de James Harden en Arizona State, James Pendergraph podría ser una buena opción, así como el europeo Jonas Jerebko o el rocoso Josh Heytvelt.


- HISTORIA

Con 41 años en la liga y casi 400 jugadores elegidos en el Draft, resumir en unas líneas lo que ha sido la historia del Draft en Washington suena a suicidio.

Son muchos y variados los jugadores que se “pusieron la gorra” de la capital de Estados Unidos el día de su elección. Grandes estrellas de la liga como Walt Bellamy, Rick Mahorn o Wes Unseld. Jugadores de mucho prestigio como Rasheed Wallace, Richard Hamilton, Juwan Howard, Tom Gugliotta o Jeff Malone fueron elegidos también por los de la capital.

Para los curiosos, señalar que un español como Juan Carlos Navarro también fue drafteado por los Wizards, mientras que yéndonos a elecciones mas curiosas, encontramos nombres como los de el pequeño Tyrone Bogues, el africano Manute Bol, el señor Jerry Sloan o el hoy base de New Jersey, Devin Harris.

Pero desde 2001 hay otra razón por la que recordar los jugadores elegidos por esta franquicia en el Draft. Se llama Kvame, y se apellida Brown. El fibroso jugador que venia de ser estrella en el High School, y que sin embargo no pasó de jugador de relleno.

El año pasado contó con dos novatos en sus filas. El largísimo y saltarín pívot JaVale McGee (número 18), que dejo muestras de su talento cuando tuvo minutos suficientes. En segunda ronda se hicieron con Bill Walker (número 47), que contó con pocas posibilidades de demostrar sus capacidades, y que solo jugó 29 partidos.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9940

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos