Miércoles, 21 de octubre de 2020
15.06.2009 - 01:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Milan Macvan (Serbia)


MILAN MACVAN
Serbia, 16/11/1989 (Vukovar-Croacia)
2´04 - Ala-Pivot
Hemofarm Vrsac


De un par de años hacia acá las valoraciones sobre la figura de Milan Macvan han ido oscilando entre los elogios a su rendimiento en los torneos de base y las dudas, generadas principalmente por su físico, ante su rol en el baloncesto senior. Cerrada su segunda campaña completa al máximo nivel, el balance es cuanto menos prometedor, ya que tanto en la liga adriatica como en la Eurocup (donde ha sido elegido mejor jugador joven de la competición a la par que semifinalista) Macvan ha dado un paso más en su consolidación como jugador, comenzando a ratificar todo lo apuntado en las categorías de formación (tres oros consecutivos con Serbia entre 2007 y 2008).





De apariencia ligeramente oronda, no excesivamente alto y sin una gran explosividad, el ala-pivot serbio basa su juego en la inteligencia, el uso de su cuerpo y una buena gama de recursos técnicos. Jugador de carácter y de gran ascendencia, incluso para compañeros mayores que él, en el grupo, Macvan posee un aceptable tiro de media distancia e incluso, aunque más como recurso que como sistema, desde el 6´25. Sin embargo su mayor potencialidad se centra en las inmediaciones del aro, donde, bien sea usado el cuerpo (por aquí llegan parte de las dudas ¿será capaz de seguir imponiéndose?), ganando la posición o utilizando su considerable juego de pies, posee una innata facilidad anotadora. Gran fintador, desde el poste bajo gusta de buscar el centro para ejercitar un aseado y eficaz semigancho muy difícil de parar.

Entre sus virtudes ofensivas, cabria destacar también su buena visión de juego (bien generando juego desde el poste alto o potenciando los cortes desde el poste bajo) , un aceptable manejo de balón y sus excelentes manos (enorme facilidad para recibir y optimizar en décimas de segundos). Mejor reboteador defensivo que ofensivo, en ocasiones sufre despistes serios en este apartado, que junto a su floja literalidad defensiva (tendencia a cargarse de faltas) lastran en ocasiones su rendimiento.





Por último, no sería nada desdeñable loar su competitividad en las citas clave en las que suele dejar grandes tarjetas de visita: 32 puntos y 14 rebotes ante Grecia (y Koufos) en la final del Euro U-18 de Madrid o los 31 puntos y 7 rebotes ante Lituania (y Motiejunas) en el U-20 de Riga 2008.

En definitiva, si bien parece que su perfil no responde al clásico “NBA”, no se debería infravalorar sus opciones y menos teniendo en cuenta sus dos últimos grandes escaparates ante USA como fueron la final del mundial de 2007 y el más reciente Nike Hoop Summit donde guió a la selección internacional a su primera victoria desde 2008 con unos más que meritorios 23 puntos y 14 rebotes.


- Estadísticas 08/09:

Liga adriatica: 23´43 min. 11 ptos 4´4 reb 0´7 asis 62´7 % T2 80% TL 33% T3
Liga serbia: 22 min 10 ptos 4 reb 1´3 asis 77% TL 60% T3 68% T2
Eurocup: 24 min 11´3 ptos 4´2 reb 1´1 asis 60% T2 33% T3 82% TL



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Iván Fernández

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6860

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos