Viernes, 30 de octubre de 2020
16.06.2009 - 11:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Chase Budinger (USA)


CHASE BUDINGER
Encinitas, California, 22/05/88
2,02 - Escolta/Alero
Universidad de Arizona
Previsión: Top 15


Una de las grandes promesas del volleyball estadounidense (top 5 en high school e internacional junior) que decidió centrar su pasión deportiva en el baloncesto. Todas las excelencias físicas que le hicieron destacar en el voleyball las traslada a la cancha de baloncesto. Un gran salto vertical, privilegiado instinto para el ‘timing’ y el control corporal en el aire y buenas manos. Pero lo mejor de Budinger es su capacidad de aprendizaje y su disposición a una continua mejora. En las tres temporadas disputadas con Arizona, su visión y entendimiento del juego ha ido mejorando continuamente. Su tiro, sus movimientos en la cancha y su colocación son cada vez más precisos. Se ha marcado como objetivo ser un gran jugador de baloncesto y va camino de ello.





Sus características físicas le permitirán rendir bien en el puesto de escolta en la NBA, si bien ha jugado de alero en la universidad. Va bien al rebote (6,2 capturas la última temporada), aunque tendrá que ganar peso y presencia para competir a nivel profesional. Rápido en penetración y con habilidad para acabar la jugada cerca del aro.

Su gran punto débil es la defensa. Lento en los desplazamientos laterales y demasiado liviano aún para ir al choque, lo que podría hacerle una victima fácil debajo del aro. Se ha mostrado un tanto irregular tanto en el tiro como en su presencia en cancha. Por momentos capaz de romper un partido saliendo rápido al contraataque o enganchado varios tiros de media-larga distancia, a veces una sombra pérdida en el devenir del partido.





Chase Budinger es una apuesta de futuro. Su rapidez, ética de trabajo y polivalencia podrían otorgarle un sitio en cualquier roster NBA, pero su entrenador deberá tener paciencia e ir moldeando a este magnifico proyecto de jugador de alto nivel. Por actitudes y aptitudes, Budinger es capaz de llegar tan alto como él mismo se elevaba para rematar en sus partidos de volleyball.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3220

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos