Lunes, 3 de agosto de 2020
16.06.2009 - 11:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Jordan Hill (USA)


Jordan Hill
Atlanta, Georgia, 27/07/1987
2’08 - Pivot
Universidad: Arizona
Previsión: Top 5


La escasez de hombres interiores en este draft (y el poco nivel de esta generación, para ser sinceros) han hecho ascender a Jordan Hill hasta los primeros puestos. El pivot de Arizona es un jugador interior puro, rocoso, físico, intenso, con una gran presencia en la pintura y una notable capacidad reboteadora. Casi todo lo que consigue en la cancha lo hace por garra, entrega y atleticismo. Ha aprovechado la ausencia de ‘centers’ de entidad en la Pac-10 conference para sumar buenas estadisticas y ganar enteros de cara al draft.





No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que Hill no es, precisamente, uno de nuestros jugadores favoritos. El de Atlanta es un jugador aún con mucho que aprender en aspectos muy básicos del juego, algo tristemente muy común en las nuevas camadas de estrellas estadounidenses. Le faltan manos sólidas, movimientos en el poste, algo de juego de cara al aro, un tiro medianamente aceptable de tres-cuatro metros, conocimiento del juego y cierta intuición y picardía en la defensa uno contra uno. No es un buen pasador, y sufre con las ayudas de los defensores rivales. Mucho que mejorar y aprender. Eso si, es innegable el esfuerzo y la capacidad de aprendizaje del jugador, que ha mejorado bastante esta temporada. Conoce sus limitaciones, y estará dispuesto a trabajar duro para hacerlas desaparecer.





El equipo que elija a Jordan Hill tiene que saber lo que busca. Porque el chico tiene sus puntos fuertes. A poco que mantenga la intensidad con la que jugaba en la universidad, se convertirá en un gran reboteador en profesionales. Aporta rebote en ambos tableros, y muchos de sus puntos pueden venir de segundas oportunidades. Tiene buen ‘timing’ a la hora de intimidar y taponar y una buena colocación para defender en zona. Un tipo de defensa donde encaja muy bien, dada su rapidez de pies y su agilidad. Hill es intenso, pasional, potente y muy físico. En una epoca en la que cada vez escasean más los interiors puros y rocosos de los de toda la vida, el ex Wildcat llega a la NBA para ganarse un puesto en ese rol. Que no sea de nuestros favoritos responde a razones estéticas y sibaritas. Nada tiene que ver con la valía del jugador.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6119

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos