Jueves, 6 de agosto de 2020
16.06.2009 - 13:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Toronto Raptors?


Toronto volverá a elegir en el Draft entre las primeras diez posiciones. La última vez que lo hizo fue en 2006, cuando escogieron a Andrea Bargnani como primero de la promoción. Tras una temporada totalmente inesperada en Canadá, los Raptors deberían añadir otra pieza más a su plantilla que ayudara al equipo a volver a playoffs y, por consiguiente, volver a ilusionar a Chris Bosh para que no abandone la nave el próximo verano.

Los Raptors contaran con una sola elección, la número 9, ya que su segunda ronda irá a parar a Detroit, que la adquirió en el traspaso de Carlos Delfino. La primera y única vez que Toronto ha elegido en la novena posición consiguió un gran jugador: Tracy McGrady.


-¿QUÉ ELEGIR?

Parte del bajo rendimiento de los Raptors el año pasado se debió a la baja de José Manuel Calderón. El base español era el único creador de juego de garantías de los canadienses, lo que supuso que jugadores como Anthony Parker o Jason Kapono tuvieran que adaptar su juego y “aprender” a crearse sus propios tiros.

La “calderondependencia” sirvió para hacer pensar a los dirigentes que lo que necesitaba el equipo era un alero o un escolta que no depende de su base creador. Además, en las alas apenas contarán con Parker (si renueva), Delfino (si se confirman los rumores que hablan sobre su vuelta) y un Quincy Douby que salió rebotado de Sacramento.

Con este panorama, lo más lógico y beneficioso para la franquicia seria la elección de un jugador como DeMar DeRozan o de Gerald Henderson. A pesar del potencial que se vislumbra en DeRozan, los Raptors deberían elegir un jugador que pudiera tener un impacto mayor desde el primer día. Henderson ha sido el alma de Duke esta temporada, donde ha mejorado sobre todo en el tiro, y ya no sólo es un jugador con una gran presencia física. Todo este planteamiento sería echado por tierra con la opción de escoger a Stephen Curry, aunque se prevé muy complicada su elección estando New York de por medio.





- HISTORIA

Allá por 1995, los Raptors entraron en la NBA y fue Damon Stoudamire el encargado de hacer los honores y estrenar los libros de historia de la franquicia. Desde entonces, han elegido bien y variado. A ‘SuperRatón’, le siguieron jugadores como Marcus Camby, McGrady, Antawn Jamison, Jonathan Bender, Morris Peterson, Kareem Rush o Chris Bosh.

Algo que ha caracterizado a los Raptors en sus elecciones es la apuesta por el ‘producto extranjero’. Vemos los ejemplos de europeos como Andrea Bargnani, Uros Slokar, el español Albert Miralles o el ex-jugador del Barça Remon Van Der Hare. También fueron elegidos por Toronto el dominicano Charlie Villanueva y el brasileño Rafael Araujo.

El año pasado, al igual que este, los Raptors sólo contaban con una elección en el Draft. Con el numero 17 se decantaron por el pívot de Georgetown, Roy Hibbert, que entró en el traspaso de Jermaine O’Neal a la ciudad canadiense. Aun traspasando su elección, los Raptors contaron con dos novatos en sus filas.

Como parte del traspaso O’Neal-TJ Ford, los Pacers enviaron a Toronto su elección de según ronda: Nathan Hawai (numero 41). Un interior que tuvo problemas cardiacos a principio de temporada y que apenas jugó 19 minutos en toda la liga, repartidos durante 6 encuentros. El otro ‘rookie’ fue Roko-Leni Ukic. El base croata tuvo una temporada muy irregular, donde en ocasiones era el segundo base detrás de Calderón, y en otras, apenas contaba para Jay Triano. Ukic fue número 41 en 2005, y firmo cuatro puntos y dos asistencias por partido en la temporada de su debut.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1817

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos