Miércoles, 21 de octubre de 2020
19.06.2009 - 00:03h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Omri Casspi (Israel)


Omri Casspi
Yavne, Israel, 22/06/1988
2,05 - Alero
Maccabi Tel Aviv


El tercer lado del triángulo de 1988. Casspi afronta el draft tratando de seguir los pasos de sus compañeros de generación, también aleros, Batum y Gallinari. El alero israelí goza de una estatura y unas condiciones atléticas perfectas para imponer su talento y agresividad sobre la pista desde el puesto de alero. Omri destaca por la energía constante que aporta al colectivo procedente de un carácter fortísimo pero sencillo de entrenar y una garantía dada la ética de trabajo con la que lo acompaña. A sus 21 años muestra una gran determinación y confianza, con cierta arrogancia, en cada uno de sus movimientos. Capaz de hacer daño cerca de canasta e ir progresando para añadir el tiro exterior, de larga distancia, como un recurso que complique y confunda a su defensor. Un jugador completo que crea constantes desequilibrios en la defensa rival.

Extremadamente inteligente a la hora de ganar la posición, producir el desequilibrio que su altura le concede ante otros aleros en Europa y poder definir cerca del aro, donde se muestra habilidoso. Sus movimientos sin balón castigando la concentración de sus defensores producen beneficio. También su intensidad y constante energía, su actividad sin fin en pista, provoca la otra fuente de su riqueza ofensiva, el juego en transición. Casspi corre muy bien la pista, capaz de salir en bote, sus condiciones atléticas y talla le proporcionan ventajas que unidas a su determinación le hace atacar el aro sin reparos y producir en el juego abierto. Su estatura combinada con su instinto y constante lucha le convierten en un buen reboteador ofensivo, aunque debe ofrecer mayor constancia.





La principal flaqueza de Omri Casspi puede ser precisamente el término medio. Racionalizar y canalizar cada gramo de esa energía que le hace especial en aportaciones al conjunto. Casspi debe mejorar sus aportaciones cuando no es el destino principal o final de la acción. El juego intermedio. Si en juego abierto y como finalizador Omri es un destacado jugador, aun debe trabajar en el bote y control del balón así como en saber acondicionar su postura en el aire para poder aumentar su capacidad en el 1x1 y generarse sus propios tiros. Igual que debe progresar en el conocimiento del juego y su visión para saber encontrar la opción adecuada y el compañero mejor posicionado.

Referido a su juego de ataque debe pulir la mecánica de tiro y convertirse en una amenaza fiable desde el triple y el tiro libre, donde en ocasiones se muestra irregular. En defensa esta aun pobre lectura de juego le lleva a cometer errores de posicionamiento y dificultar su eficacia en lugares alejados al balón, pérdidas de concentración, de marca tras bloqueos acusando una no buena movilidad lateral. Mejora gracias a su competitividad, dureza física y agresividad en la defensa 1x1 sobre el balón.

Omri Casspi destila confianza y agresividad a pesar de su corta edad. Mezclados fácilmente con términos como el de la arrogancia o exceso de carácter. Pero es una noticia alentadora la naturalidad y soltura con la se muestra en cancha, unido a una estructura física, una intensidad y una capacidad de trabajo envidiables que nos ofrecen cierta seguridad sobre su progresión. Para un proyecto joven es toda una garantía, apostar sobre un crecimiento sólido. Si consigue ser una amenaza exterior fiable y mejorar su compresión del juego estamos ante un alero completo que además se plasma en plenitud sobre el parquet. Una joya incontrolable.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Kantauri

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6601

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos