Miércoles, 28 de octubre de 2020
19.06.2009 - 00:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Stephen Curry (USA)


Stephen Curry
Charlotte, North Carolina, 14/03/1988
1’90 - Base/Escolta
Universidad: Davidson
Previsión: top 10


Nos quitamos el sombrero, nos ponemos de pie y aplaudimos. Rememoramos y festejamos el paso por la NCAA de Stephen Curry, una de las grandes sensaciones de la competición universitaria en los últimos años. Fue fácil rendirse a tan sensacional jugador, capaz de impulsar a una modestísima universidad a tumbar a grandes ‘colleges’ hasta quedarse a un triple (‘at the buzzer’) de disputar una final four. Si nos permitís un arranque poco prosaico o literario… a hacer puñetas el músculo, los físicos rocosos, los saltos estratosféricos y la falta de clase suplida con carne magra.





Hijo de Dell Curry, excelso tirador NBA, Stephen es una máquina anotadora espectacular. Tiro demoledor, de ejecución rápida y precisa, y con rangos de lanzamiento aún buscando límites. Desde donde sea y como sea. Rápido e inteligente para cruzar bloqueos y buscar un espacio abierto para el tiro. Si además se le da un sólo centímetro, lo siguiente es ver como entra el lanzamiento en tu canasta. Un gran tirador saliendo de bloqueos, dando un paso atrás o tras dribbling (muy bueno por cierto). Lee muy bien el juego y no es nada egoísta, un detalle importantisimo para un jugador que se ha movido alrededor de los 30 puntos por partido. Tiene un primer paso muy rápido, y finaliza bien cerca del aro siempre que no tenga que entrar a percutir contra los defensores. Curry es aplicado, trabajador, listo, confia en sus posibilidades y transmite confianza a sus compañeros.





Stephen Curry sólo tiene un problema. Es un escolta puro atrapado en un cuerpo de base. Un cuerpo muy liviano y frágil, por cierto. Consciente de ello, la última temporada ha dedicado mucho tiempo a trabajar con sus entrenadores las facetas de dirección de juego. Ha mejorado en asistencias, en lectura del juego ofensivo y en el dominio del ‘tempo’ del partido. Sufrirá en defensa contra casi cualquier base rival NBA, sobre todo si le llevan al poste. Tendrá que trabajar mucho en el gimnasio. Pero, por favor, ¡que no pierda un ápice de agilidad o clase entre tanta pesa!

Consiga hacerse o no un nombre en la NBA (en Europa como escolta este tipo sería la bomba), este chico de North Carolina pondrá una nota diferente a lo que la liga profesional está tendiendo últimamente. Talento, clase, estilo, astucia y técnica. Un tirador letal, una delicia para los espectadores de paladar más exquisito.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7540

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos