Lunes, 10 de agosto de 2020
20.06.2009 - 12:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Jonas Jerebko (Suecia)


Jonas Jerebko
Borås, Suecia, 02/03/1987
2,04 - Alero
Biella


La estadística intrascendente. Esa frase inicial recoge la esencia del juego de Jonas Jerebko. Su aportación en cancha y al equipo es muy superior a lo que dicta la planilla numérica. Sus intangibles forman junto a su capacidad para trabajar, aprendizaje y mejora, y su intensidad la parte mas importante de la riqueza que ofrece al colectivo este polivalente alero sueco. Jerebko ha alternado con eficiencia las posiciones de alero y ala pívot, variando entre el ataque y la defensa a merced de los distintos perfiles en el equipo rival, buscando hacer daño al poste usando su estatura frente a aleros menos poderosos o bien jugando abierto, de cara a aro para atacar a ala-pivots menos móviles, aunque el sueco debe mejorar en su repertorio ofensivo y convertirse en una amenaza mayor.

Jerebko cumple con su versatilidad y trabajo sobre el parquet unido a una notable capacidad física el papel de perfecto jugador de equipo, indispensable en cualquier rotación. Quizás no procedente desde un talento desbordante pero su inteligencia en pista le hace encontrar la debilidad del rival y ser una ayuda constante para sus otros 4 compañeros. También le proporciona una notable habilidad para buscar sus posiciones de tiro y ser una amenaza siempre partiendo en situaciones de ventaja y bien colocado cara a canasta, recibir y lanzar. Usa su estatura para aportar rebote, una de sus facetas destacadas, y ataca muy bien el ofensivo proporcionado por su nivel de intensidad y competitividad. Estos términos le ayudan a ser un defensor sólido, con buena lectura en defensas 5x5 y el lado débil, también muy inteligente para saber atacar la línea de pase rival y provocar pérdidas, desde donde parte otro de sus fuertes, el juego en transición. Buenas piernas y capacidad para correr la pista.





La propia consistencia, sobriedad, del alero sueco, su “juego de oficina”, nos presenta el que puede ser el punto a mejorar, trabajo para destacar, brillar con luz propia de forma individual. A Jerebko le falta brillo en su juego ofensivo. Le cuesta lanzar fuera de posición, así como poder crearse sus propios tiros. Mejorar su dominio del balón y la forma de poner el esférico en el suelo le ayudará. También encuentra dificultades para anotar tras finta o con el defensor pegado, haciendo todo ello del sueco un jugador bastante académico en ataque, predecible.

Trabajar sobre su individualidad puede ser el principal deber del nórdico, lo que le situaría a un nivel elevado. Su versatilidad, aportación de intangibles y una mejora ofensiva nos ofrecería un alero excepcional. Jerebko muestra condiciones en su muñeca para poder amenazar desde el exterior, y anotar con fiabilidad si las condiciones son favorables, dar el siguiente paso es su reto.





Jonas Jerebko ofrece un perfil muy interesante para formar parte de cualquier rotación. Conceptos como consistencia, madurez, trabajo impresionan del modo que se manifiestan en un chico tan joven como el sueco. No tiene obsesión por ser protagonista desde el balón y es difícil verle cometer errores. Además su físico e inteligencia le dan un plus en defensa y rebote. Una pieza quizás no de gran potencial pero si de una realidad aplastante a sus 22 años.

Esta temporada ha alternado puestos de alero y ala pívot con James Gist cumpliendo el rol encomendado del mejor modo posible y sin perder confianza o mostrar molestia. El siguiente obrero procedente de Biella, tras Sefolosha, desembarca en el draft. Un trabajador.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Kantauri

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9948

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos