Jueves, 13 de agosto de 2020
21.06.2009 - 12:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EuroBasket (F): Cinco jugadores del Ros Casares, medalla de bronce


La aportación de las cinco jugadoras de Ciudad Ros Casares fue básica para que España lograra la medalla de bronce en el Eurobasket de Letonia. Elisa Aguilar, Laia Palau y Amaya Valdemoro igualaron el sábado los registros de Marina Ferragut al acumular cuatro medallas con la selección. Para Anna Montañana, tercera mejor anotadora del torneo, fue su tercera medalla, mientras que para Tamara Abalde significó su estreno.

Hasta ahora, sólo Marina Ferragut lucía cuatro medallas internacionales. La ex jugadora de Ciudad Ros Casares fue una de las doce campeonas de Europa en el campeonato de 1993. A aquel oro histórico añadió los bronces de 2001, 2003 y 2005.

La medalla de bronce conquistada en Riga ha permitido ahora a Elisa Aguilar, Laia Palau y Amaya Valdemoro igualar la marca de Marina Ferragut. Palau y Valdemoro han encadenado las cuatro últimas medallas. Aguilar, en cambio, debutó en el podio dos años antes (en 2001) y no formó parte del equipo medallista del 2003.

Aguilar ha promediado 9,3 puntos y 2,4 asistencias en el Eurobasket. “Somos un equipo muy aguerrido, con corazón y competitivo, que siempre da la talla en las grandes citas. Después de la derrota ante Rusia nos hemos recompuesto enseguida y sabíamos que el bronce no se nos podía escapar”, dice la capitana de Ciudad Ros Casares.

Los números de Laia Palau (4,1 puntos y 2,8 asistencias) y Amaya Valdemoro (11,0 tantos y 3,5 rebotes), que sólo pudo disputar cuatro encuentros, también han sido muy destacables.

“Está claro que somos un equipo que siempre demuestra pasión y corazón en todo lo que hace y eso nos lleva a que el grupo esté unido y que los resultados siempre lleguen. Es la quinta vez consecutiva que nos subíamos al podio y eso está al alcance de muy pocas selecciones”, explica Amaya Valdemoro.

La presencia de jugadoras de Ciudad Ros Casares en la selección española que ha logrado la medalla de bronce se completa con Anna Montañana y Tamara Abalde, que jugará cedida la temporada 2009-10 en Rivas Ecópolis. Montañana fue la máxima anotadora del combinado de Evaristo Pérez con 16,2 puntos y 4,1 rebotes. Es la tercera mejor marca del Eurobasket de Letonia, sólo superada por Evanthia Maltsi (22,6 tantos) y Anete Jekabsone (20,3). “Ante Bielorrusia volvimos y demostramos que somos un equipo con mucho corazón”, explica la ala-pívot de Ciudad Ros Casares.

Abalde, por su parte, promedió 1,1 puntos y 1,0 rebotes. “Estoy muy feliz por esta medalla y con la trayectoria del equipo en este Eurobasket en el que hemos sabido estar a la altura de las diferentes circunstancias”, asegura la alero.

También hay que destacar la actuación en el Eurobasket de Letonia de Gina Palusna (2,5 tantos y 1,1 rechaces) y Jana Veselá (10,5 puntos y 5,8 rebotes). La pívot acabó en octava posición con Eslovaquia, mientras que la alero quedó eliminada en la segunda fase con la República Checa.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3047

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos