Domingo, 25 de octubre de 2020
22.06.2009 - 10:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Tyler Hansbrough (USA)


Tyler Hansbrough
Popplar Bluff, Missouri, 03/11/1985
2’06 - Ala-pivot/Pivot
Universidad: North Carolina
Previsión: Top 20


La última gran leyenda de la NCAA. Con su camiseta ya retirada en la prestigiosa Universidad de North Carolina antes incluso de terminar su carrera universitaria, Tyler Hansbrough ha sido una de las figuras predominantes en la última década del baloncesto de ‘college’. Conocido como Psycho-T, por su intensidad y pasión en el juego, ha sido el abanderado de la gran generación Tar Heel que encontró su premio en la pasada Final Four. El baloncesto NCAA y NBA son terriblemente diferentes, y por condiciones físicas y estilo de juego Hansbrough está destinado a cuotas menos brillantes, pero podrá tener un rol relevante en profesionales.




Por encima de todo, Tyler Hansbrough es pasión e intensidad. Roy Williams, entrenador de North Carolina, comentaba que jamás vio a un jugador tan intenso en una cancha de baloncesto, y que para el pivot de Missouri cada encuentro era la madre de todas las batallas. Todo lo que consigue Hansbrough en la pista lo hace por garra, esfuerzo, sacrificio y potencia. Un sacrificio que le ha llevado a mejorar en ataque aportando buenos movimientos de pies y de espaldas al aro, así como un aceptable tiro de 3-4 metros. Es una fuerza de naturaleza en la pelea por el rebote, aportando en esta faceta en ambos lados de la cancha de manera notable. En defensa es una pesadilla para su par, por su incesante pelea por la posición y su instinto agresivo en el cuerpo a cuerpo (algo que en ocasiones la hace cargarse de faltas demasiado rápido). Un ejemplo de entrega y carácter.





Para el nivel NBA, Hansbrough queda a caballo entre las posiciones de 4 y 5, una indefinición que puede causarle problemas. Dominaba en college, pero debe demostrar que su carácter tambien suple sus carencias físicas (no demasiado alto o musculado) a nivel profesional. Debe seguir trabajando su repertorio ofensivo y mejorando su tiro de media distancia, así como pulir sus movimiento de cara al aro. Agilizar sus movimientos laterales se antoja fundamental para no sufrir defendiendo a ala-pivots rivales.

Tyler Hansbrough está llamado a ocupar un puesto sólido en la rotación interior de un equipo NBA, aportando rebotes, defense, puntos e intangibles en los minutos que esté sobre la cancha. Es un jugador que puede convertirse en uno de los favoritos de muchos entrenadores, por lo que sume en la pista y lo que transmite a compañeros y público en cada entrenamiento y en cada partido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7117

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos