Lunes, 26 de octubre de 2020
22.06.2009 - 16:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Golden State Warriors?


Los Warriors tienen el #7 en la primera ronda del draft. Su elección de segunda ronda fue traspasada a los Phoenix Suns en el traspaso del serbio Zarko Cabarkapa, que lo mejor que ha hecho en la NBA fue hacer de 'sparring' en la recuperación de Amare Stoudemire tras su microfractura en la rodilla.

Tras una temporada desastrosa, con 19 victorias menos que en el 2008, los Warriors intentan devolver el espiritu del "We Believe" a la bahia de San Francisco. Salarialmente, los Warriors dependen mucho de la decisión de Jamal Crawford. Este tiene la opción de renovar por 2 temporadas, por un montante cercano a los 20 millones de dólares, pero la franquicia ya no sabe cómo decirle que se convierta en agente libre sin restricciones. Pero, ¿quién le va a ofrecer 10 kilos al año? Aparte, liberan el contrato de Marcus Williams, que parecia que iba a ser el relevo de Baron Davis en la dirección, pero que acabó siendo cortado. También es incierto el futuro de estos "Made in Nellie", como CJ Watson, DeMarcus Nelson o Rob Kurz.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Los Warriors en este sentido lo tienen muy claro: Jordan Hill. El ala pivot ya sabe del propio Nellie que, si está disponible, le escogerán con el #7. Le han hecho 2 entrenamientos privados, y los Warriors salieron muy satisfechos. Con esto continuarían con la tradición de las dos últimas temporadas de seleccionar power forwards: Anthony Randolph la temporada pasada y Brandan Wright hace dos, aunque éste llegase vía Bobcats en el traspaso de Jason Richardson en la noche del draft. Pero, ¿y si Hill no está disponible? Otra opción interior decente no hay, por lo que las opciones del undersized DeJuan Blair, o BJ Mullens no son muy probables, aunque con Nellie nunca se sabe.





Más probable parecería, en este escenario, ir a por un base puro. En este sentido, han visto a Johnny Flynn, Brandon Jennings, Jeff Teague y Eric Maynor, entre otros. Los que más gustaron fueron el pequeño, pero talentoso, Flynn, rapidísimo y perfecto para el juego de los Warriors, y Jeff Teague, más anotador y peor pasador, pero igualmente rápido. Dudo que sean los Warriors quienes se tiren a la piscina por Jennings, aunque a Nellie los retos y el riesgo le encantan.


- HISTORIA

El último número 7 elegido por los Warriors fue un tal Chris Mullin, por lo que tienen un precedente extraordinario en este sentido. En los últimos tiempos. los de la bahía han seleccionado a mucho jugador interior. Aparte de los 2 mencionados, tienen en el 2006 al tronquetón Patrick O'Bryant (#9), Ike Diogu (2005 #9 ) y el letón Andris Biedrins en el 2004 (#11).

Los Warriors son uno de esos equipos especializados en sacar "robos del draft", casos de Latrell Sprewell (#24), Tim Hardaway (#14), el gran Sarunas Marciulionis (sexta ronda, #127), o recientemente, Monta Ellis, #40 en el 2005. Pero igual que han sacado robos, también se han estrellado con jugadores que no han llegado a nada de nada, y fueron seleccionados en primera ronda, casos de, aparte de O'Bryant o Diogu, Adonis Foyle, que se ha pasado las finales calentando banquillo en Orlando, siendo todo un #8 del draft, o Todd Fuller, un #11 que dios sabe por donde anda.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7296

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos