Domingo, 25 de octubre de 2020
22.06.2009 - 16:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Ricky Rubio, ¿Memphis Blues... again?


Anda el bueno de Ricky pensando en quien le elegirá como pareja para el baile de graduación, si los Clippers, si los Kings, si los Thunders, si los Grizzlies…, no tengo ni idea de que será lo mejor para él, que para eso hay muchos analistas, (y también más de un ANALISTO), no se si será bueno ir a California a por Oro, como Pau, o como el de ¡Oh Susana!, pero lo que no me pone nada, nada, es que vaya para Memphis.

Memphis parece que se ha europeizado, españolizado y catalanizado, cierto. Y tras el desembarco de varios catalanes en los últimos tiempos, tal vez en los “burrykings” de por allá, pongan las hamburguesas con “pan tumaca”, preparen butifarra y fuet de Olot y sirvan Cacaolat, pero aún así lo único que me gusta de ese equipo es que cuando lo dejas, luego sales campeón. Habría que preguntarles a Pau y a Navarro, si tiene que ver con la alegría que les da el salir de ahí, que contagian al resto de sus compañeros, sean de L.A. o de la Ciudad Condal, o si sólo es casualidad.

Tengo la sensación de que los jugadores se quedan “atascados por el blues de Memphis, sin poder salir, y en lo profundo, deep in my heart, sé que no tienen salida”. Que no hay manera, oiga.

Aquí no va más, a mi entender yo aconsejaría a Marc que dijera “arrevuaire” como dijo Voltaire y que coja las maletas y siga el ejemplo de su hermano y de Juan Carlos, y a Ricky, que se embarque en otra historia, que el blues no es más que una historia triste, bonita pero triste.

Y además que diablos hacen en Memphis tocando blues, en la cuna del Rock, en la mismísima casa del REY. En Graceland miles de simpáticos individuos ataviados con casacas blancas, botas plateadas, pobladas patillas y tupés que desafían las leyes de la gravedad, empiezan a estar tristes, y no es porqué hayan asumido por fin que el REY no está entre nosotros, no, no, tranquilos, que “Elvis está vivo, me lo dijo un amigo, cuando el sol empezaba a caer,” en Memphis están tristes por su equipo.

Cuentan que El príncipe Gitano llora cada vez que interpreta su irrepetible “In the getto”, pensando en nuestros chicos de allá y en el futuro de Ricky.

La única salida es la salida. Ricky, si lo que quieres es el mejor Bourbon, estás en el lugar correcto, si lo que quieres es ganar, no vayas a Tennessee.

Y En Memphis lo saben todos, pero es gente muy discreta y no dicen nada, será mejor así”.

Ya perdonarán este sacrilegio Don Andrés Calamaro y Don Kiko Veneno.





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José Sanromán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2866

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos