Jueves, 29 de octubre de 2020
23.06.2009 - 01:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Terrence Williams (USA)


Terrence Williams
Seattle, Washington, 26/08/1987
1’98 - Escolta/Alero
Universidad: Louisville
Previsión: Top 20


Terrence Williams es el principal candidato a gran robo de este draft, si es que algún avispado manager no lo evita eligiéndole en una posición más alta de las que se barajan en las previas. El jugador de la universidad de Louisville ha sido un jugador importante a nivel colegial, aunque sin llegar a la categoría de estrella, aunque que puede llevar a engaño a la hora de elegirle en el draft. Bajo las órdenes de un mito de los banquillos como Rick Pitino, Williams ha sido uno de los jugadores más completos de la competición en los dos últimos anos, liderando a su equipo casi en cada faceta estadística del juego.




La versatilidad es el principal arma de Williams. Capaz de anotar con fluidez (sin alcanzar grandes picos de anotación, pero aportando de forma constante y regular), es un gran reboteador y puede asistir a sus compañeros acercándose a los números de más de un buen base. El alero de Seattle puede hacer de todo en la cancha. Es potente y rápido, algo que le convierte en un puntal importante para el juego en transición. Es intenso y aplicado, haciéndole un muy buen defensor, especialmente en defensas en zona y presiones a toda cancha (además de una buena lectura de líneas de pase). Ofensivamente no es un gran especialista en nada en concreto, pero puede tirar de larga y media distancia con buenos porcentajes (siendo más un jugador de catch and shoot, al tener ciertos problemas para lanzar saliendo de bloqueos o tras dribbling), así como penetrar a canasta y finalizar cerca del aro o doblar el balón a compañeros abiertos para el tiro.





Es un jugador muy constante en su rendimiento, aunque en ocasiones tiene ciertas lagunas mentales y tiende a la precipitación. Dependiendo del equipo al que vaya, deberá aprender a jugar a velocidades más lentas y mejorar su madurez y entendimiento del juego. Tendrá que seguir mejorando su tiro, puliendo defectos en su mecánica cuando debe lanzar tras dribbling o bloqueos. Debe ser más certero y seguro desde la línea de tiros libres.

Con un físico más que preparado para la NBA, es uno de esos jugadores que todo entrenador querría tener. Un comodín que se entrega a fondo en la pista. Y un muy buen jugador capaz de encajar en un sistema de equipo y trabajar sin problemas por el bien colectivo, sumando en múltiples facetas sin importarle el brillo personal. Se nos haría muy raro no verle una larga y fructífera carrera en la NBA.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6802

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos