Martes, 27 de octubre de 2020
23.06.2009 - 01:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... James Johnson (USA)


James Johnson
Cheyenne, Wyoming, 20/02/1987
2’04 - Alero/Ala-pivot
Universidad: Wake Forest
Previsión: Top 20


Si usted es un entrenador amante del ritmo rápido, el juego en transición y los mismatches ofensivos y las continuas rotaciones, pida a su general manager que no pierda de vista a un tal James Johnson. El jugador de Wyoming ha sido uno de los principales responsables de la buena temporada (la primera desde la era Chris Paul) de Wake Forest, hacienda a la universidad del estado de Carolina del Norte una delicia para el espectador. Johnson está a caballo entre los puestos de alero y ala-pivot, adaptándose bien a cualquiera de los dos en facetas ofensivas y convirtiéndose en un quebradero de cabeza para las defensas rivales.





Johnson juega de cara al aro, aprovechando su rapidez, agilidad y muy buen dribbling ante rivales interiores y tirando de centímetros y control corporal en las cercanías del aro ante defensores más pequeños que él. Tiene instinto anotador, y es muy regular. Cuando su compañero Teague, el otro gran puntal de los Demon Deacons, tenía un mal día, Johnson siempre estaba allí para tomar la responsabilidad. Es un chico muy coordinado y veloz, haciéndole muy difícil de parar en jugadas de transición. Su buen timing y lectura de líneas de pase le permiten robar balones y conseguir canastas fáciles a la contra.





Al otro lado de la cancha, Johnson es un buen comodín para defender en las posiciones de tres y cuatro. Eso sí, que nadie espere, de momento, a un gran defensor. Algo lento en movimientos laterales y escaso de músculo todavía le dejan desubicado entre ambas posiciones. El repertorio básico que tanto escasea en los nuevos jugadores americanos es también una cuenta pendiente de Johnson. Debe ser mejor pasador, más listo en la pista, mejorar su tiro de media distancia, los movimientos en el poste bajo y saber leer el juego. No es el jugador más sacrificado y disciplinado del mundo y podría perderse para la causa si su entrenador no le inculca estos valores.

Por físico, potencial y armas ofensivas, está preparado para dar el salto. Deberán tener paciencia con el chico allá donde acabe jugando, enseñarle mucho y sacarle voluntad por aprender y mejorar. Si consiguen esto (Phoenix sería un muy buen sitio), tendrán a un jugador de muy buen nivel para la liga.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7877

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos