Jueves, 6 de agosto de 2020
23.06.2009 - 02:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Chicago Bulls?


Hace un año por esta época, los Bulls se encontraban el número 1 del Draft. Sin apenas posibilidades para que les tocara el primer puesto, la franquicia de Illinois tuvo la fortuna de conseguir el primer pick. A pesar de las dudas iniciales, Chicago escogió a Derrick Rose, un jugador que ya ha demostrado durante todo el año que merece ese primer puesto.

Esta temporada, los Bulls contarán tan solo con una elección, la número 16, ya que su segunda ronda se marcha a Cleveland como parte del traspaso que envió a Ben Wallace a Ohio. Será la cuarta ocasión en la que Chicago elija con el número 16. Antes de esta cuarta, fueron Cliff Pondexter (1974), Ron Artest (1999) y Rodney Carney (2004).


- ¿QUÉ ELEGIR?

El año pasado por fin vieron en Chicago el potencial de sus dos jóvenes interiores (Noah y Tyrus Thomas) a los que se unió el veterano Brad Miller. Por fuera, pudieron ver también como Ben Gordon se salía en casi todos los partidos y John Salmons era el complemente que el equipo necesitaba.

Con varios jugadores interesantes por dentro y por fuera, los Bulls barajarán varias opciones la noche del Draft. Podrían optar por un interior de calidad como Earl Clark o James Johnson; aunque si deciden elegir a un sustituto de Gordon (casi seguro se marchará) los tiros podrían ir por Terrence Williams. Un Williams que sería el complemente perfecto para John Salmons, y que rendiría desde el primer momento. Es un jugador preparado, muy físico y versátil, que ha mejorado bastante en su cuarto y ultimo año universitario, y que liberaría a Salmons de tanta carga defensiva.





- HISTORIA

Es inevitable pasar por la historia del Draft de Chicago sin que a uno se le venga a la cabeza la elección de ese número 23 que ganó seis anillos para la franquicia. La elección de Michael Jordan marcó una época y una gran parte de la historia del equipo.

Pero hay vida más allá de Jordan. Los Bulls también han protagonizado las elecciones de otros muchos jugadores importantes de la liga. Jugadores como Horace Grant, Reggie Theus, Artis Gilmore o Maurice Lucas. Si avanzamos en el tiempo, encontramos buenos jugadores como Ron Artest, Elton Brand, Jamal Crawford, Kirk Hinrich, Chris Duhon, LaMarcus Aldridge…y otros no tan buenos como Marcus Fizer, Maceo Baston, Calvin Booth o Jackson Vroman.

Entre sus elecciones continentales, la más famosa de todas es la del croata Toni Kukoc. El balcánico, que más tarde sería uno de los jugadores clave en la rotación de los Bulls campeones. Si retrocedemos unos años en el tiempo, nos encontramos el nombre de un español: Roberto Dueñas, que nunca llegó a dar el salto.

La temporada pasada, los Bulls tuvieron dos elecciones: Derrick Rose (#1) y Sonny Weems (#39), que puso rumbo a Denver sin pasar por Chicago. Rose fue rookie del año, y dejó muchos destellos de calidad durante todo el año, incluidos unos PlayOffs impresionantes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2929

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos