Sábado, 31 de octubre de 2020
24.06.2009 - 10:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... B.J. Mullens (USA)


B.J. Mullens
Canal Winchester, Ohio, 14/02/1989
2’13 - Pivot
Universidad: Ohio State
Previsión: Top 20


B.J. Mullens llegaba a la NCAA con la vitola de mejor pivot de su generación, y según todas las previas que de los expertos en High School llegaban, para ser uno de los jugadores más dominantes de la competición. Sólo se necesitaron un par de meses para ver que el espigado center de Ohio no iba tan siquiera a tener un papel relevante en su equipo. Saliendo del banquillo, sin la confianza de su entrenador, Mullens acabó siendo una de las grandes decepciones del año. Ni el chico puso ganas, ni Thad Matta (su coach) apostó demasiado por él.





Tras su paso por la universidad y de forma previa a su salto a profesionales, lo más contundente que podemos decir de Mullens es que su potencial es tremendo. Su físico potente y ágil para su estatura le confiere la material prima necesaria para ser un jugador interior que puede marcar diferencias. Es un interior puro, de los que ya escasean. Con buenas manos y una facilidad innata (y musculatura de sobra) para ganar la posición, se maneja muy bien en las cercanías del aro, acabando las jugadas con determinación. Tiene una marcada proyección ofensiva, centrando toda su actividad en un sólo lado de la cancha. Poderoso cuando quiere.





El resto del perfil de este chico, es un amasijo de dudas. Empezando por su carácter y disposición al sacrificio. Poco activo en defensa y en la lucha por el rebote. Pero cuando ha querido, ha dominado. Demasiado poco ortodoxo en los movimientos de cara al aro, con muchos grandes detalles aún por pulir. Pero cuando ha querido, ha anotado con cierta solvencia. Tiene que mejorar su movimiento de pies, su bote y tener más calma y mejor visión de juego para doblar balones cuando reciba ayudas. Debe controlar las pérdidas de balón. Pero sobre todo, tiene que centrarse en lo que quiere y debe hacer, tanto en la cancha como en su carrera profesional. Debe trabajar, luchar cada día para mejorar y no dejarse llevar. En Ohio State, coach Matta lo tenía para hacer bloqueos en el poste alto y poco más.

Mullens es un gran proyecto de jugador con el que hay que trabajar. Es un riesgo, pero de alcanzar todo lo que insinúa tener en su interior, ese riesgo valdría muchísimo la pena. Detroit ya ha dejado entrever que le esperan con los brazos abiertos. Quizá la etapa universitaria de Mullens no fue más que una mala tarde. Y, como decía aquel, una mala tarde la tiene cualquiera.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4707

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos